Admon

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Petrobras Y la regulación petrolera en Brasil
¿Qué es lo que se quiere hacer?
En mayo de 2011, el presidente Calderón se manifestó a favor de modernizar Pemex tomando como referencia los modelosde Brasil y Noruega, en los que existe mayor interacción del capital privado en la industria petrolera.
Planeación
Petrobras es la empresa brasileña más grande y una de las mayores petroleras, sucapital es mixto, y está vinculada al Ministerio de minas y energía.
Somos reconocidos mundialmente por nuestra tecnología de exploración de petróleo en aguas ultra profundas. Pero no basta con llegaral campo y extraer crudo y gas. El proceso es largo. Tenemos que llevarlos hasta nuestras refinerías que, a su vez, deben estar equipadas y en constante evolución para brindar los mejores productos.Como nuestro negocio es energía, avanzamos en paralelo con investigaciones y desarrollo de nuevas fuentes, como el biodiesel. En todos los puntos que actuamos, llevamos el grado de exigencia y calidadde la marca Petrobras.
Petrobras inició sus actividades en México en 2003. Explora gas natural en los bloques Cuervito y Fronterizo. Además, posee un convenio de colaboración científica con laempresa Pemex sobre yacimientos carbonatados fracturados y yacimientos de crudos pesados.

Objetivo
Los objetivos de la empresa son la exploración, explotación, refinamiento, procesamiento,comercialización y transporte de petróleo, sus derivados, gas natural e hidrocarburos.
Regimen del monopolio
Este primer modelo monopólico fue producto de la constitución de 1988 (instaurada después del regimendictatorial), el cual prohibió las concesiones y cualquier participación privada en la explotación de hidrocarburos y gas natural. La regulación petrolera en México es parecida a esta fase delmonopolio brasileño.
Nuestra historia
Con más de 50 años en el negocio de exploración y producción de petróleo, Petrobras es hoy una de las 12 principales empresas productoras de petróleo a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS