Admon

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
ORGANIZACIÓN Y ESTRATEGIA
DIMENSIONES ESTRUCTURALES
Para crear una base de medición y comparación integran:
Formalización. Documentación escrita de objetivos, metas, políticas, procedimientos,programas, estrategias y toda clase de recursos orientados hacia la gestión de sus acciones.
Especialización. Forma y grado en que se subdivide el trabajo. En la medida que se alta, el personal seconcentrara en tareas especificas; cuando es baja, los integrantes de la organización desempeñaran mas tareas.
Jerarquía de autoridad. Corresponde al nivel en el que se delega la autoridad yresponsabilidad, condición que se refleja en el tramo de control (número de personas que reporta a un superior).
Centralización. Se refiere a la concentración de autoridad en una unidad. Cuando la autoridad semantiene en unidades determinadas, se centraliza; cuando se delega en varias unidades se descentraliza.
Profesionalismo. Nivel de educación y preparación formal que tiene el personal de unaorganización
Indicadores de recursos humanos. Indicadores que relacionan el desarrollo de las personas con las tareas que realizan así como su distribución en áreas sustantivas.
Dimensiones ContextualesPara interrelacionar las bases las bases de la estructura y proceso de trabajo se consideran las dimensiones que se exponen a continuación:
Tamaño. Magnitud de una organización con base en el número depersonas, recursos financieros, instalaciones, ámbito de actuación y volumen de productos o servicios que genera.
Tecnología organizacional. Herramientas de tecnología de la información y técnicasde análisis y evaluación que la organización emplea para transformar insumos en resultados.
Entorno. Elementos que están fuera de las fronteras de la organización. Los mas representativos son: elgobiernos, la industria, los bancos, las empresas competidoras e incluso aquellas con las que no compite, proveedores, clientes y comunidad en general.
Estrategia. Ruta para manejar los recursos y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS