ADMON

Páginas: 16 (3796 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
PROCESO DE PRODUCCION
Vale la pena aclarar que todo el proceso es controlado electrónicamente.
Materias Primas
Utilizamos la mejor malta cervecera.
Los más calificados proveedores se encargan de limpiar y seleccionar la cebada, que luego hacen germinar, la secan y la tuestan para finalmente entregarnos la mejor malta.
También importamos el mejor lúpulo del mundo.
El lúpulo es una florfemenina que le da aroma y ese sabor característico de nuestra cerveza
Tratamiento de Agua
Para preparar nuestra cerveza, utilizamos el agua cervecera más pura, con una combinación de sales minerales que garantizan el exclusivo sabor.
El agua se extrae de nuestros pozos de más de 140 metros de profundidad y se almacena bajo las condiciones de higiene más adecuadas.
Posteriormente, el agua estratada en plantas de la más alta tecnología, en un proceso totalmente automatizado que garantiza una invariable calidad.
Almacenamiento
Una vez que la malta ingresa a la cervecería, es sometida a un riguroso proceso de limpieza y selección antes de ser almacenada.
La malta es almacenada en silos especialmente diseñados para garantizar y mantener permanentemente la calidad de esta importantemateria prima.
Como complemento, un sofisticado sistema de control de stocks permite conocer la cantidad de malta recepcionada, almacenada, etc.
Molienda
Desde los silos de almacenamiento se extrae la cantidad de malta que será utilizada para la elaboración de la cerveza.
Estos granos se acondicionan previamente para conseguir la humedad especificada para nuestro proceso y después se muelen enequipos de alta tecnología que garantizan una granulometría adecuada.
La malta molida se almacena en tolvas de alimentación y está lista para ser usada
Cocimiento Modernísimos sistemas de cocimiento con pailas de acero inoxidable permiten procesar la malta y el lúpulo para elaborar el mosto cervecero. La automatización de esta etapa del proceso nos permite seguirlo paso a paso y controlar el mínimodetalle. Una conexión vía módem hasta Alemania, con los fabricantes, nos permite seguridades adicionales ante improbables fallas en el módulo de control maestro.
Enfriamiento del Mosto
El mosto elaborado en el Cocimiento se encuentra a una temperatura superior a los 95ºC como consecuencia de haberlo sometido a temperaturas de ebullición constantemente controladas.
Ahora el mosto es enfriadohasta 8ºC para luego ser fermentado en tanques de acero inoxidable cilindro - cónicos.
En esta etapa del proceso interviene la levadura; ésta se dosifica al mosto frío y se encargará de transformar los azúcares del mosto en anhídrido carbónico y alcohol
Fermentación y Maduración
Los tanques cilindro cónicos nos permiten realizar el proceso de fermentación del mosto y la maduración de la cervezaen forma óptima.
Equipados con sistemas de refrigeración perfectamente aislados y dotados de sistemas de limpieza centralizados, estos tanques procesan en forma automatizada nuestra cerveza, con la edificación cubriendo sólo la base de los tanques, ahorrando espacio, energía y tiempo.
Por su ubicación, configuración y diseño las operaciones manualesen estos tanques son mínimas con lo que laposibilidad de error humano queda reducida al mínimo.
Filtración
Luego de casi 21 días, la cerveza está prácticamente lista. Sólo falta el proceso de filtración.
Con la filtración se eliminan todas las materias insolubles y se le da la brillantez característica de las cervezas que producimos.
Este proceso particularmente importante es controlado y automatizado de modo tal que el producto finalmantiene siempre una calidad invariable.
Una vez más la tecnología ultra-moderna juega un rol fundamental en la Filtración de cerveza
Aseguramiento y Control de Calidad
Nuestra filosofía de mejoramiento continuo y Calidad Total nos orienta a controlar fundamentalmente los procesos de elaboración y fabricación de la cerveza, así como las materias primas y el producto final.
Certificados bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS