admon

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
Reciclaje en Venezuela:

Podemos hablar del reciclaje de forma sencilla porque es un proceso relativamente simple, aunque en realidad requiere arduo trabajo al realizarlo porque se necesita en unprincipio de la conciencia y cooperación de la sociedad. El método consiste en recolectar de forma muy selectiva desperdicios y desechos para luego ser transformados en nuevos productos y en otroscasos, llevarlos hasta lo básico como materia prima y darle nueva utilidad.
Esta idea planteada y realizada desde 1960 por la familia Rittenhouse y luego puestas en práctica y vigencia en 1970 poruna creación de la agencia de protección ambiental, hoy en día es una forma de solución a una diversidad de problemas ambientales existentes en la tierra habitada por el ser humano, desde lacontaminación ocasionada por desechos tóxicos y orgánicos expuestos en nuestro hábitat, hasta la tala y deforestación de bosques.
En Venezuela existe La Asociación Civil de Reciclaje y Producción Limpia(Alcicla), cuya presidencia la ejerce Humberto Martínez. Se estima que en el país se producen mas 20000 toneladas diarias de desechos de los cuales solo se reciclan entre el 10% al 20%, y de los cualesse puede recuperar hasta el 80% de estos.
Otra organización existente es Vitalis, que trabaja sin fines de lucro con la misión de cuidar el ambiente y son líderes en la ejecución de conservaciónambiental y preparación de profesionales en ciencias ambientales; estas organizaciones intentan sembrar conciencia en la sociedad y brindar conocimientos acerca de cómo cuidar y proteger nuestro medioambiente. Existen otras compañías que hacen un trabajo arduo con el reciclaje, en general podemos decir que se reciclan, en estado sólido un 95% aluminio, 90% hierro, 25% vidrio, en papel serian 20%de papel y cartón, 2% en plástico y apenas 1 % en desechos orgánicos.
Aun así no es suficiente, uno de los problemas más grandes que tiene el país es la basura, ya que no esta lo suficientemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS