admon

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013


UNIVERSIDAD VERACRUZANA
AREA ECONOMICO ADMINISTRATIVA
FACULTAD DECONTADURIA
CARRERA:
GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE NEGOCIOS

EXPERIENCIA EDUCATIVA:
RECURSOS HUMANOS
CATEDRATICO:
BLANCA VIANEY HIDALGO BARRIOS
TEMA:
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

NOMBRE DELALUMNO(A):
MELISSA CRUZ GARCIA


TUXPAN DE RODRIGUEZ CANO VER A, 06 DE AGOSTO DEL 2013


ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
El término “recursos humanos” se refiere a las personas que componen unaorganización. Cuando los gerentes realizan actividades de recursos humanos como parte de sus responsabilidades y tareas buscan facilitar las aportaciones que las personas efectúan al objetivo común dealcanzar las metas de la organización que pertenecen. La importancia de labores de recursos humanos se hace evidente cuando se toma conciencia de que los seres humanos constituyen el elemento común atoda organización.
Aunque las actividades de recursos humanos contribuyen al éxito de una organización en diversas maneras, estas actividades deben adecuarse a las estrategias fundamentales de lacompañía esta administración estratégica de los recursos humanos requiere que los gerentes utilicen sus recursos humanos para afianzar las ventajas competitivas de que disfrute la organización ycontribuir (en los casos de entidades lucrativas) a su éxito financiero. Estos aportes se deben llevar a cabo dentro de un marco ético y de responsabilidad social.
El resultado puede ser una mejor calidaddel entorno laboral para los empleados, quienes a su vez se encuentran mejor motivados para lograr nuevos incrementos en su productividad.
La actividad de los recursos humanos contribuye directamenteal mejoramiento de la productividad al identificar mejores formas de alcanzar los objetivos de la organización y de manera indirecta al mejorar la calidad de la vida laboral de los empleados. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS