Admon

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Universidad Galileo



Curso: Negociación
Lic. Federico Aparicio

Integrantes:
José Armando Joj Alquijay 12006337
Julio Sebastián Reyes

Resumen


La negociación. Conceptos. Tipos de negociación. Conocimientos y habilidades necesarias para negociaciones efectivas. Etapa del proceso de negociación. Fórmulas para el éxito de la negociación.
A mediados de los 70 se generancambios en relación al entorno en el cual se mueven las empresas. La tasa de innovación tecnológica es una de la más acelerada que se conoce en la humanidad, se reduce el tiempo que transcurre un descubrimiento científico y su aplicación en la producción. Se modifican las tecnologías de comercio y financiamiento de las operaciones comerciales.
Tres características marcan estos cambios:
Laceleridad con la que se han producido
La profundidad y amplitud del espectro que abarcan
Imprevisibilidad (se refiere a que no se pueden prever los cambios al igual que imaginarlos)
Todo esto ha puesto en crisis muchos paradigmas gerenciales tradicionales, que resultan limitados o no funcionales bajo las nuevas tendencias de gestión, un estudio realizado en la década de los 90 nos demuestra quelas habilidades fundamentales de los gerentes para el 2000 deberán ser la formulación de estrategias, para recursos humanos, mercadotecnia y las ventas, el manejo de las finanzas y la negociación y la solución de conflictos.
Una característica de la gerencia contemporánea, se desarrolla en un ambiente de negociación, y no tan solamente, se basa en planificar, organizar, coordinar, dirigir ycontrolar.
La palabra negociación es muy importante hasta el punto de situarla por encima de otras formas de solucionar conflictos, tales como:
Arbitraje
Procesos judiciales
O el uso de medidores
Concepto de negociación
La mayoría de las personas y especialmente los empresarios, constantemente realizan negociaciones, ejemplo: al establecer un contrato, compra y venta de cualquier producto oservicio, acordar planes de trabajo. Por ello negociar adquiere un lugar relevante, para mejorar relaciones en la vida.
Podemos definir que negociar es el proceso que ofrece oportunidades de intercambiar promesas y contraer compromisos, tratando de resolver diferencias. Podemos agregar que se puede referir a intercambiar y regatear, se construyen acuerdos, proceso de aceptación de ideas, parabeneficio de ambas partes. Se produce además porque uno tiene algo que el otro quiere y está dispuesto a negociar, por tanto es un proceso que incluye dos o más partes, con intereses comunes.
Tipos de negociación
De acuerdo a las personas involucradas, las negociaciones pueden efectuarse entre individuos. siendo este un proceso expendido y dinámico
Según la participación delos interesados: sepuede clasificar en negociaciones directas o indirectas, atreves de mediadores, árbitros u abogados. En este caso el proceso puede ser retardado, lo que puede conllevar a cierto peligro, por el involucramiento de intermediarios.
Existe una gama de asuntos que pueden negociarse, desde aspectos políticos, comerciales y técnicos, personales y afectivos, según el estatus de los negocios, lanegociación puede ser horizontal, cundo las partes están en un mismo nivel Jerárquico, Vertical cundo las partes se encuentran en una relación de subordinación, o diagonales, cuando la negociación se efectúa entre diferentes niveles jerárquicos.
Según el clima humano la negociación puede ser: amistosa o polémica.

Conocimientos y habilidades Necesarias para negociaciones efectivas
La calidad de lanegociación se mide por el impacto y la influencia que ejercemos en la contra parte.
1. Habilidades de relación interpersonal.
El propósito de la negociación debe ser influir, persuadir y convencer a la parte contraria, para ello se debe utilizar metodología que permita, conocer y mostrar sus fuerzas, solucionar conflictos, conocer necesidades, saber escuchar, comunicar.
La sentencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS