admon.

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
Posicionamiento ante Reforma al Artículo 27 que permite la venta de playas a extranjeros
Ciudadano presidente, ciudadanos legisladores. El dictamen en discusión es producto del trabajo a todo vaporde esta Comisión de Puntos constitucionales, y por ello está vaciado de sustancia, y a lo mucho constituye un pobre ejercicio de triangulación de ideas que no clarifica mucho el por qué la prisa deentregarle nuestras tierras cercanas a las costas, y nuestras fronteras a los extranjeros.
Se encuentran en el dictamen dos grandes defectos: el primero, la naturaleza fugaz con que pretende seraprobado y, el segundo, la pobre argumentación con que pretende ser sustentado, consecuencia del primero.
Se llega, incluso, al absurdo de echar mano de disposiciones del derecho internacional, de losderechos humanos, como lo es el artículo 21 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos cuando del contenido del dicho dispositivo no se desprende la obligación del Estado mexicano de apresurarse areducir el dominio directo sobre las fronteras nacionales, menos aún, cuando es en pro del ánimo consumista y expansionista de las personas extranjeras, ya sean físicas o jurídicas.
Muy por elcontrario, el artículo 21 de la Convención en cita se establece con claridad que el derecho de propiedad encuentra sus límites y está subordinado al interés social.
El contenido de la fracción I delartículo 27 constitucional es resultado de un arduo proceso dialéctico de construcción de la soberanía y de la identidad nacional, de una brega de eternidad por la libertad y por la plena vigencia delprincipio de la libre determinación de los pueblos.
Por otro lado, en tiempos en los que abundan los cuestionamientos sobre la eficacia del trabajo legislativo, no se comprende cómo la Comisión de PuntosConstitucionales le imprime tanta celeridad a un dictamen que no viene a resolver ni aún parcialmente cualquiera de los problemas que enfrenta la sociedad mexicana.
Muchos pensarían que es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS