ADMON

Páginas: 11 (2645 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013








ESDRAS CAIN CONTRERAS LEMUS 201024027
CARLOS VINICIO MARROQUIN BONILLA 201024081
VICTOR HUGO PÉREZ LOPEZ 201024113
MERCY EDITH HERNANDEZ GODOY 201024168
MARTA VELIZ ARCHILA 201024208
DARIO OSWALDO GONZALEZ PEREZ201024252
NELLY GUTIERREZ NAJERA 201024261
MIRNA JULIETA CARRILLO ZETINO 201024266
LILIAN DINORA GUEVARA TELLEZ 201024639













INTRODUCCION
Las finanzas, en economía, son las actividades relacionadas con los flujos de capital y dinero entre individuos, empresas o Estados. Por extensión tambiénse denomina finanzas al estudio de esas actividades como especialidad de la economía y la Administración que estudia la obtención y gestión, por parte de una compañía, individuo o del Estado, de los fondos que necesita para cumplir sus objetivos y de los criterios con que dispone de sus activos. En otras palabras, estudia lo relativo a la obtención y gestión del dinero y de otros valores comotítulos, bonos, etc.
Las finanzas tratan, por lo tanto, de las condiciones y oportunidad en que se consigue el capital, de los usos de éste y de los pagos e intereses que se cargan a las transacciones en dinero.
El término finanzas proviene del latín «finis» que significa acabar o terminar. Son una rama de la economía que se dedica de forma general al estudio
del dinero, y particularmente estárelacionado con las transacciones y la administración del dinero.
Las finanzas están compuestas por tres áreas:
? Mercados de dinero y de capitales:
En esta área se debe tener el conocimiento de la economía en forma general, es decir, saber identificar los factores que apoyan y afectan a la economía. Igualmente se conocen las herramientas utilizadas por parte de las instituciones financieras paracontrolar el mercado de dinero.





RELACIÓN DE LA ECONOMÍA, LAS FINANZAS Y LA CONTABILIDAD.
 
ECONÓMIA
FINANZAS
CONTABILIDAD









RELACIÓN CON LA ECONOMÍA. Partiendo de la teoría macroeconómica se establece el ambiente dentro del cual se ejerce la función financiera.
Como una empresa comercial debe funcionar dentro  de un ambiente macroeconómico, es importante que eladministrador financiero esté enterado del sistema institucional en que se mueve. Debe también permanecer alerta a las consecuencias de los diferentes niveles de actividad económica  y a los cambios en la política económica en todo lo relacionado con su propio campo para la toma de decisiones. Debe conocer, así mismo, las consecuencias de una política monetaria más restrictiva sobre la capacidad de lafirma para allegar fondos y generar ingresos.
La teoría macroeconómica se ocupa de la operación eficiente de un negocio. Define las actividades que permiten que una empresa alcance el éxito financiero. Los conceptos que entrañan las relaciones de suministro y demanda, así como también las estrategias para maximizar las utilidades, se derivan de la teoría macroeconómica.
El conocimiento de laeconomía es necesario para entender tanto el ambiente financiero como la teoría de decisiones que son la razón fundamental de la administración financiera. Contemporánea.
La macroeconómica da al administrador financiero un concepto claro de la naturaleza interna de la política con que se controlan diferentes aspectos de flujos monetarios, flujos de crédito y actividad económica general por partedel gobierno e instituciones privadas. Operando dentro de las reglas establecidas por estas instituciones, el administrador financiero pone en juego la teoría macroeconómica para operar la empresa, maximizar las utilidades y  lograr el desarrollo pre-establecido.
RELACIÓN CON LA CONTABILIDAD. Para  muchos la función financiera y contable de un negocio es virtualmente la misma, no obstante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS