Admon

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
3. PLANEACIÓN.

3.1. Conceptos de planeación.

Antes de iniciar una acción administrativa, es imprescindible determinar los resultados que pretende alcanzar el grupo social (empresa), así como las condiciones futuras y los elementos necesarios para que este funcione eficientemente. La planeación establece las bases para determinar el elemento riesgo y minimizarlo. La eficiencia enla actuación depende en gran parte de una buena planeación.

AGUSTIN REYES PONCE

La planeación consiste en fijar el curso de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, La secuencia de operaciones para realizarlo y la determinación de tiempo y números necesarios para su realización.

JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ ARENA

Es el primer paso del procesoadministrativo por medio del cual se define el problema, se analizan las experiencias pasadas y se esbozan planes y programas.

BURT K. SCANLAN

Sistema que comienza con los objetivos, desarrolla políticas, planes, procedimientos y cuenta con un método de retroalimentación de información para adaptarse a cualquier cambio en las circunstancias.

ERNEST DALE

Determinación del conjunto de objetivospor obtener en el futuro y de los pasos necesarios para alcanzarlos, a través de técnicas y procedimientos definidos.

JORGE L. ORIA

Función administrativa continua y dinámica de seleccionar entre diversas alternativas los objetivos, políticas, procedimientos y programas de una organización.

ROBERT MURDICK Y JOEL ROSS

Es el pensamiento que procede a la acción, comprende el desarrollo delas alternativas y la relación entre ellas, como medida necesaria de acción para lograr un objetivo.

3.2. Importancia de la planeación.

Sin planes, los administradores no pueden saber cómo organizar a la gente y los recursos; puede que no tengan ni siquiera la idea clara de qué es lo que necesitan organizar. Sin un plan, no pueden dirigir con confianza o esperar que otros los sigan. Y sin unplan, los administradores y sus seguidores tienen muy pocas probabilidades de lograr sus metas o de saber cuándo y dónde se están desviando de su camino. El control se convierte en un ejercicio útil. Con frecuencia, los planes erróneos afectan la salud de toda la organización. Esta es la razón por la que la prensa comercial (The Wall Street Journal, Fortune, y otros) dedican tanta atención a lasestrategias organizativas, a los planes que los principales administradores elaboran para satisfacer las metas generales de una organización. Sus lectores son accionistas que utilizan esta información para juzgar el desempeño actual de la organización y sus posibilidades de éxito futuro.

3.3 .Principios de la planeación.

a) Principio de Precisión
Los planes no deben hacerse con afirmacionesgenéricas, sino con la máxima precisión posible, porque están destinados a regir acciones concretas.
b) Principio de Flexibilidad
Dentro de la precisión todo pan debe dejar margen para los posibles cambios que puedan surgir en razón de lo imprevisible o de circunstancias que hayan variado desde el origen.
c) Principio de Unidad
Los planes deben ser de naturaleza tal, que pueda afirmarse laexistencia de un solo plan para cada función, los cuales estarán integrados y coordinados de modo que constituyan un solo plan general.
4. Principios de la planeación.
Los principios en la planeación son muy importantes para poder aplicar cada uno de los elementos que la forman. Un principio es una proposición que se formula para que sirva de guía a la acción.
Aunque no hay dos empresas quesean idénticas, hay ciertos principios comunes a todas ellas. Sin embargo, su aplicación tiene que variar por necesidad, para ajustarlos a las circunstancias individuales.
[pic]

o Principio de la universalidad.
La planeación debe comprender suficiente cantidad de factores como tiempo, personal, materia, presupuesto etc. de tal manera que al desarrollar el plan sea suficiente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS