admon

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
Dirección
Autoridad
Personal altamente capaz de manejar personal que posea principios de la dirección que sean eficientes en tanto se encamine hacia el logro de los objetivos generales de laempresa, con naturaleza de liderazgo y poder.

Encontrar un fin común el cual se hará más fácil cuanto mejor se coordinen los intereses del grupo y aun los individuales de quienes participan en larealización de este. Los objetivos del hotel podrán lograrse mejor si los subordinados se interesan en ellos y el dirigente les hace sentir que al lograrlo satisfacen sus intereses

La eficiencia en larealización de las tareas del hotel solo es posible mediante la satisfacción de las necesidades del empleado. El ejecutivo deberá aplicar las técnicas de motivación tendientes a satisfacer las diversasnecesidades del personal a su cargo.

La autoridad de una empresa debe ejercerse como producto de las necesidades del organismo social y nunca como exclusivo de la voluntad del que manda. Tanto jefecomo sus subordinados deben estar conscientes de que el trabajo desarrollado surge de las necesidades del hotel que si el dirigente emite ordenes es solo en virtud de la necesidad de cumplir con losobjetivos de la misma y por lo tanto la autoridad emana de esta y no de su voluntad personal o arbitrio de ahí la importancia de impersonalizar ordenes.

A cada grado de autoridad conferida por elhotel debe corresponder el consecuente grado de autoridad. Es decir que en la medida que la primera aumente o disminuya debe suceder lo mismo con los demás mandos.

Será necesario vigilarconstantemente las actividades realizadas por los subordinados para verificar que estas se lleven a cabo adecuadamente y para solucionar posibles problemas.

Cuando se transmita una orden se deberá seguir losconductos previamente establecidos y jamás saltarlos sin razón solo excepcionalmente para evitar duplicidad de mando. Solo en casos excepcionales un directivo podrá dar órdenes a un subalterno que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS