Admon

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTÍN

CONTADURIA PÚBLICA CUARTO SEMESTRE

PROCESOS ADMINISTRATIVOS

AUTOEVALUACION FASCICULO 8

1. Explicar utilizando un lenguaje propio los supuestosbásicos para la existencia de un control.

Respuesta:

• Que haya equilibrio: a cada grupo de de la empresa debe darsele el grado de control correspondiente.

• El control no es un fin sinoun medio apara alcanzar los objetivos establecidos.

• El control debe ser oportuno, es decir aplicarse antes de que se efectúe el error, para tomar medidas correctivas.

• Lasdesviaciones que se presenten deben ser analizadas detalladamente, para ver las causas que las originaron

• Un control debe justificar el costo que represente en tiempo y dinero.

• El control sólodebe aplicarse en actividades más representativas.

• Quien va a controlar, no debe estar dentro de la actividad a controlar

2. Argumente su respuesta. ¿Influye el control directamentesobre los otros elementos de la administración.

Respuesta:

Si, porque el control es de vital importancia dado que establece medidas para corregir las actividades; se aplica a todo, a lascosas, a las personas y a los actos; localiza a los sectores responsables de la administración proporcionando información acerca de la situación   de la ejecución   de los planes.

3. En lasorganizaciones la tendencia es que la mayoría de controles sean de tipo financiero. ¿Qué explicación podría dar usted a esto y que alternativas presentaría usted para mejorar esta tendencia?Respuesta:

4. Explicar la importancia de los controles financieros

5. “Los estados de resultados muestran pérdidas o ganancias de una organización pero no contemplan el rendimiento de lainversión, enfatizan en los resultados presentes demeritando los futuros” Elaborar un comentario sobre esta expresión.

6. Mediante un cuadro sinóptico muestre el vínculo entre la planeación y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS