Admon

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
Hoy en día la administración se muestra como una de las áreas del conocimiento humano más complejas y llena de desafíos.

En una época de complejidades, cambios e incertidumbres como la queatravesamos hoy, la administración se ha convertido en una de las áreas más importantes de la actividad humana. Vivimos en una civilización donde el esfuerzo cooperativo del hombre es la base fundamental dela sociedad. La tarea básica de la administración consiste en llevar a cabo las actividades con la participación de las personas. Ya sea en las industrias, en el comercio, en las organizaciones deservicios públicos, en los hospitales, en las universidades, en las instituciones militares o en cualquier otra forma de empresa humana, la eficacia con que las personas trabajan en conjunto paraconseguir objetivos comunes depende principalmente de la capacidad de quienes ejercen la función administrativa.
La Teoría General de la Administración comenzó por el denominado "énfasis en las tareas"Posteriormente, el énfasis fue en la estructura, con la teoría clásica y con la teoría de la burocracia, luego apareció la teoría estructuralista. La reacción humanística surgió con el "énfasis en laspersonas", a través de la teoría de las relaciones humanas ampliada más tarde por la teoría del comportamiento y por la teoría del desarrollo organizacional. El "énfasis en el ambiente" se inició conla teoría de los sistemas, siendo perfeccionada por la teoría situacional que llevó al "énfasis en la tecnología". Cada una de las variables enumeradas _tareas, estructura, personas, ambiente ytecnología- originó en su momento una teoría administrativa diferente y marcó un avance gradual en el desarrollo de la Teoría General de la Administración (TGA).

la TGA estudia la administración de lasempresas y demás tipos de organizaciones desde el punto de vista de la interacción e interdependencia entre las variables principales, cada una de las cuales es objeto específico de estudio por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS