Admon

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
* Skip to Navigation
* Skip to Content
Final del formulario

Introducción A La Teoría General De La Administración
INTRODUCCION A LA TEORIA GENERAL DE LA ADMINISTRACION.

Hay unasociedad compuesta por organizaciones en el mundo, en las cuales se planean y organizan las actividades orientadas a la producción de bienes o la prestación de servicios, algunas organizaciones llamadasempresas tienen animo de lucro y otras no.

La teoría de las organizaciones (TO) se encarga de las organizaciones en general.

La administración es la conducción racional de las actividadesde una organización, ella implica la plantación organización estructural, dirección y control de las actividades, la administración es imprescindible para la existencia, supervivencia y el éxito dela organización.

La teoría general de la administración (TGA) se ocupa del estudio de la administración en general estudiando la administración de las organizaciones.

El éxito deladministrador no depende 100% de sus conocimientos los cual es básico e indispensable pero depende de su personalidad y sus habilidades como son la habilidad técnica (capacidad para utilizarconocimientos), la humana (capacidad de discernimiento para trabajar con personas) y la conceptual (capacidad de comprender la complejidad total de las organizaciones), estas habilidades varían en losindividuos a medida que ascienden en la escala jerárquica.

La TGA pretende desarrollar la habilidad conceptual sin prescindir de las demás habilidades.

LA ADMINISTRACIÓN Y SUS PERSPECTIVAS

Latarea básica de la administración es llevar a cabo las actividades con la participación de las personas. La eficacia con que las personas trabajan en conjunto para conseguir objetivos comunes dependeprincipalmente de quienes administran
.

CONTENIDO Y OBJETIVO DE ESTUDIO DE LA ADMINISTRACIÓN
ADMINISTRACIÓN se deriva de AD (dirección, tendencia) y MINISTER (subordinado u obediencia)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS