Admon

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
CAPITULO 1
DILEMA DE UN GERENTE
Si duda alguna que el área de la administración es difícil! más en este caso de una juguetería que están en riesgo muchos factores en contra si no administramos la empresa de forma adecuada; se está tratando con niños, madres solteras enfurecidas.
Mis argumentos a la hora de reclutar personal siendo yo el dueño de la cadena de tiendas minoristas en este casouna cadena de juguetes serian simples y básicas pero letales a la mente del reclutado.
1) La paga de 84 mil al año es muy atractiva para recién graduados de la carrea de administración un aproximado de 13 mil al mes con posibilidades de aumento esporádicamente y con opciones de bono por meta de ventas. Ese incentivo es muy atractivo para un gerente.
2) Aunque la empresa es minorista tiene variassucursales esto implica estabilidad laboral, eso da la pauta que la organización está bien estructurada, en cuanto a capital humano y monetario.
3) tendría una oportunidad de desarrollar sus ideas pensar creativamente y utilizar su imaginación.

OBJETIVOS DE ARENDIZAJE
1.1 Dirigir una organización o una parte de ella supone un conjunto de responsabilidades. Un gerente debe cumplir ciertasfunciones. O, si se quiere ver desde otra perspectiva, debe desempeñar determinados roles. Para ello tiene que aprender y desarrollar algunas habilidades. Y familiarizarse con ciertos conceptos que operen como base filosófica de su conducta. Solía ser sencillo definir a un gerente y a un empleado sin posición gerencial, los gerentes eran los miembros administrativos que le decía a sus subalternos quehacer y cómo hacerlo. Hoy en día con la naturaleza cambiante del trabajo muchos incluyen actividades gerenciales que se comparten entre gerentes y miembros del equipo.

1.1 en organizaciones de forma estructural llama pirámide suelen clasificarse como
Gerente de primera línea -> dirige el trabajo del personal que está en la line haciendo el producto de la empresa.
Gerente de nivel medio ->esos están en medio de la batalla dirigen al gerente y supervisan el trabajo del gerente de línea tiene una mejor perspectiva de los problemas de la empresa.
Gerentes de nivel alto -> estos son los responsables de la toma de decisiones de la empresa, establecen planes y los objetivos tienen el mejor panorama para detectar los problemas.
1.2. La Administración es una técnica encargada de laplanificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización.
1.2. La eficiencia y la eficacia son importantes en la administración. La eficiencia serefiere a obtener los mejores resultados usando la menor cantidad de recursos.
La eficacia en pocas palabras es cumplir con las metas, obtener resultados.

1.3. Los cuatro roles de los gerentes son planeación, organización, dirección, control
1.3. Roles Gerenciales de Mintzberg
Interpersonales-> son aquellos que involucran personas subordinados personas ajenas a la organización. Los tres rolesinterpersonales son. Representante, líder, enlace.
Informáticos-> involucra reunir, recibir y transmitir información. Son: monitor, difusor, portavoz.
Decisorios-> esto se refiere a la toma de decisiones o elecciones que llevaran al fracaso o al éxito de la empresa.
1.3- habilidades gerenciales
· Técnicas
· Humanas
· Conceptuales
La habilidad técnica son los conocimientos específicos deltrabajo o producto que se realiza esta habilidad suele ser más importante en el gerente de primera línea ya que maneja a los empleados que hacen las operaciones. por otra parte las habilidades humanas las cuales involucran bien con personas grupos esta aplica al gerente de nivel medio, y por ultimo las habilidades conceptuales que son las habilidades que los gerentes utilizan para pensar y ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS