admon

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
PROGRAMA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS DOCUMENTO N° 16
DOCENTE: ALDO V. BARBOSA NARVAEZ
OBSTACULOS PARA EL ÉXITO DEL CONTROL
Dado que el control es una tarea compleja y detallada cuya dificultad aumenta con el tamaño de las organizaciones, es conveniente evitar las siguientes barreras las cuales disminuyen la efectividad del control:
Dar demasiadaimportancia al corto plazo
Es frecuente que, por el deseo de los administradores de lograr metas a corto plazo, se sobrecarguen los ritmos de trabajo hasta tal punto que posteriormente esto repercuta negativamente en el cumplimiento de los planes a largo plazo haciéndolos imposibles de cumplir.
Descuidar las circunstancias atenuantes
Cuando los administradores presionan demasiado sobre loslogros, los subordinados pueden tender a crear presiones que tienen por objeto demostrar que los estándares se cumplen sin ser cierto o crear la impresión de que los planes son demasiado elevados para las reales capacidades. Esto significa que siempre se debe tener en cuenta las circunstancias atenuantes de una labor a fin de establecer controles más flexibles. Además, la organización debe motivarconvenientemente a los individuos al logro de los objetivos.
Perspectivas inadecuadas
Si las actividades de control hacen que las perspectivas de control sean demasiado estrechas se afecta la eficiencia del sistema ya que se dejan por fuera otras consideraciones relacionadas con otras unidades organizacionales. Antes de tomar una medida correctiva el administrador debe conocer si existen lascondiciones que, en diversos aspectos de la organización, permitirán su ejecución.
La frustración causada por el control
Cuando se muestra una excesiva tendencia a ejercer demasiado control, se puede generar malestar y frustración entre el personal con las consecuencias desmotivadores que esto acarrea. Administradores demasiado rígidos en el ejercicio de su labor de control no permiten lalibertad necesaria para desarrollar convenientemente el trabajo.




TAREAS PARA EL CONTROL EFECTIVO
En torno a la aplicación del proceso de control se encuentran una serie de actividades que bien podrían definirse como cuidados que tienen por objeto lograr una mayor eficiencia en su aplicación. Vemos a continuación, de una manera breve en qué consisten estos cuidados.
El administrador debeajustar el control de las situaciones
Los componentes de cada control deben ser diferentes en la medida que también lo sean las situaciones de trabajo sobre las que va a operar. Cada actividad organizacional ha de analizarse específicamente a fin de establecer las diversas facetas de control que se requieren. Tenga en cuenta, por ejemplo, que los estándares y medidas de un trabajador de producciónson diferentes a los estándares y medidas del gerente de un departamento. Los controles están destinados a medir y comparar situaciones específicas según la actividad.
Asegurar las facetas del control
Dado que el control puede ser usado para múltiples propósitos tales como estandarización de la ejecución, protección de activos, calidad del producto, etc., es vital poder aplicarlo a distintasfacetas de la organización. Para tal efecto podremos recibir el máximo beneficio del control sí éstas se resaltan.
Asegurar rapidez en la actuación
Es importante que las decisiones que sobre medidas correctivas se tomen, se hagan en un tiempo suficientemente valido en tanto que la información continúe vigente. Es obvio que transcurre algún tiempo mientras se reúne la información relacionada conel control, mientras se desarrollan los informes, se toman las decisiones, etc.; motivos por los cuales hay que asegurarse de que la situación no ha cambiado y por consiguiente la medida correctiva si podrá traer ventajas.
Todos los individuos deben tener conocimiento de la forma como opera el control
En la medida en que el proceso de control sea comprensible para todos aquellos que estén...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS