Admon

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Colegio de bachilleres p-1
Proyecto: El cartón corrugado es un material utilizado fundamentalmente para la fabricación de envases y embalajes. Generalmente, se compone de tres o cinco papeles; losde las dos capas exteriores son lisos y el interior o los interiores ondulados, lo que confiere a la estructura una gran resistencia mecánica.
La máquina que fabrica el cartón ondulado se llamaonduladora, siendo la tradicional caja de solapas el embalaje más habitualmente producido en este material.
Ondas de cartón
Se llama onda de cartón a la ondulación producida en el papel interior de unaplancha de cartón. La altura de las ondas incide directamente en las características físicas de la caja, sobre todo, en su resistencia al apilamiento (ó BCT, por sus iniciales en inglés, Box CompressionTest). Este último parámetro es el más importante para productores y consumidores puesto que indica el peso que puede soportar una caja sometida a una carga por apilamiento.
Estas son las ondas máshabituales y sus perfiles.
En las últimas décadas, el sector del cartón ondulado ha asistido a una progresiva reducción de los tamaños de onda buscando fundamentalmente una mayor planimetría en laplancha con el fin de conseguir un registro de impresión más nítido y uniforme. Las ondas bajas (F y N) aparecieron en el mercado a finales del siglo pasado y se relacionan directamente con la reducciónde los gramajes de papeles pues tan sólo se pueden fabricar utilizando papeles ligeros.
Cuando la plancha consta de dos ondas se le llama doble-doble y si está formada por una onda y un sólo papelliso, simple cara. Excepcionalmente, el cartón ondulado puede fabricarse con tres ondas y siete papeles, en cuyo caso se denomina tríplex.
Historia
Las cajas de cartón
Los primeros tiempos de laindustria del cartón ondulado tuvieron como protagonistas a pioneros que fabricaban todo a mano, incluso su propia maquinaria y que soñaban con métodos más rápidos de producción. A principios de 1883,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS