admon
REPÚBLICA DE HONDURAS
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE FRANCISCO MORAZÁN
Centro de Investigación e Innovación Educativas de Universidad Pedagógica Nacional
Francisco Morazán (CIIE UPN FM)
Promoción:
2013
Informe General de Práctica Profesional
Realizado en:
Corte Suprema de Justicia
Elaborado por:
Previa opción al título deBachillerato en Ciencias Técnicas
Asesor de informe:
Javier Antonio Nolasco
Tegucigalpa M.D.C Noviembre 2013 Honduras C.A
AUTORIDADES DEL CIIE UPN FM
Directora
M Sc. Mirna Rosario Lacayo
Sub-directora
Msc. Karla Salome Sánchez
Secretaria académica
Lic. Adriana Aguilera de Sorto
Asistencia de Docencia
Msc Wendy Karina GómezAsistencia de Extensión
Lic. Magdalena Nazar
Coordinación de Desarrollo Estudiantil
Lic. Doris Azucena Castellanos.
Coordinador de Educación Técnica Industrial
Msc. Javier Antonio Nolasco Argueta
Dedicatoria
Dedico este informe a Dios todopoderoso por haberme dado la fortaleza necesaria para culminar de manera exitosa mi práctica profesional, y a su vezpor permitirme finalizar mis estudios en tan prestigiosa institución, ayudándome a cumplir mi sueño de ser una graduada de bachillerato en ciencias y técnicas con orientación en electromecánica.
A mi madre por brindarme su apoyo, dedicación y confianza a lo largo de mis años de estudio en el centro de investigación e innovación educativa ya que gracias a su ayuda incondicional pude culminarmi aspiración.
Agradecimientos
A la institución por formar jóvenes con valores, iniciativas y competitivos en muchas áreas, fomentando la investigación y haciéndonos reflexivos.
A los docentes que a lo largo de mis años de estudio me transmitieron sus conocimientos con mucho entusiasmo y dedicación procurando mi formación académica y personal conun alto grado de excelencia.
Doy gracias a todas aquellas personas, familiares y amigos que de alguna manera me apoyaron en la realización de esta fase de mi carrera profesional.
CONTENIDO
INTRODUCCIÓN
El presente informe de pasantía profesional de ultimo año del centro de investigación e innovación educativas CIIE, contiene de maneradetallada todas las asignaciones que se llevaron a cabo en nuestra práctica profesional, a lo largo de siete semanas en la corte suprema de justicia perteneciente al poder judicial, dividido en tres aéreas: Instalaciones Eléctricas, Luminaria y Soldadura Eléctrica, adjuntando a su vez teoría relevante de cada una de las aéreas mencionadas anteriormente, constancias de trabajo y otro tipo de anexosque demostraran legitimidad de todo lo mencionado anteriormente, con el objetivo de testificar ante nuestros catedráticos especializados en el tema las habilidades y experiencias obtenidas en la misma.
Objetivo general
1.1 Corte Suprema de Justicia
La potestad de impartir justicia emana del pueblo y se imparte gratuitamente ennombre del Estado, por magistrados y jueces independientes, únicamente sometidos a la Constitución y a las leyes. El Poder Judicial se integra por una Corte Suprema de Justicia, por las Cortes de Apelaciones, los Juzgados, y demás dependencias que señale la Ley.
1.2 Organización Jurisdiccional
1.3 Dependencias
Dirección de Infotecnologia
Centro Electrónico de Documentación JudicialDirección Nacional de la Defensa Pública
Unidad de Género
Departamento de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos
Otras Dependencias
1.4 Misión, Visión y Valores
1.4.1 Misión
Impartir justicia en forma transparente, imparcial, pronta, eficaz y gratuita, por magistrados y jueces independientes únicamente sometidos a la constitución, los tratados internacionales y el ordenamiento...
Regístrate para leer el documento completo.