Admon

Páginas: 9 (2022 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Organización: es el diseño de una estructura formal donde se establecen las funciones a desempeñar.
Estructura Organizacional: Es la distribución de las personas en dif líneas entre las posiciones sociales que influencian el papel de ellas.
Funciones de la Estructura Organizacional: producir resultados para llegar a los objetivos organizacionales. Hacer que las personas se adapten a lasnecesidades que les impone la organización. Ser un medio para ejercer el poder.
Estructura organizacional se diseña para: determinar que funciones va a realizar cada quien, establecer quién va a responsabilizarse de que resultados, eliminar confusiones entre los miembros de la organización.
Tipos de estructuras organizacionales: organización lineal militar, organización funcional o Taylor,organización funcional lineal, organización staff, organización de comité.
Principios generales de organización: dep objetivo, especialización, jerarquía, paridad de autoridad y responsabilidad, unidad de mando, difusión, amplitud o tramo de control, coordinación continuidad.
Departamentalización: es la agrupación de las actividades similares.
Proceso de departamentalización: listar todos lasfunciones agruparlas según su orden jerárquico, asignar actividades a cada unidad de las áreas agrupadas, especificar las relacionas de autoridad responsabilidad y obligaciones entre funciones y puestos.
Tipos de departamento: por función, por producto, por área geográfica o territorial, por los clientes, por proceso de fabricación, matricial.
Jerarquización: son las personas a la cual vamos a delegarde acuerdo a la estructura organizada independientemente de la actividad o tarea que realice.
Reglas de la jerarquización: los niveles jerárquicos deben ser lo mínimo indispensable no debemos caer en abuso.
El tipo de autoridad de cada nivel debe definirse perfectamente sin que allá confusiones.
Líneas de Autoridad o Mando: se da cuando un superior ejerce superación directa sobre unsubordinado.
Autoridad funcional: es el derecho que se delega a un individuo o departamento para controlar procesos prácticos o políticas especificas.
Autoridad funcional: es el derecho que se delega a un individuo o departamento para controlar procesos prácticas o políticas.
Unidad de Mando: es el grado de responsabilidad que tienen las personas de acuerdo a la posición que guardan dentro de laestructura formal.
Autoridad: es el grado de responsabilidad que tienen las personas de acuerdo a la posición q guarda dentro de la estructura formal.
Responsabilidad: es el compromiso que tiene un subordinado para ejecutar tareas que le han sido asignados o delegados por un superior.
Tramo de control: se refiere al número de subordinados que deben supervisar un superior.
Coordinación: consiste enintegrar los objetivos y actividades de las diversas unidades funcionales a fin de alcanzar las metas de la empresa.
Comunicación: se conoce como el proceso de intercambiar información.
Delegación: se refiere a la concesión de autoridad y responsabilidad que se le confiere a una persona.
Centralización: sistema de organización en que las organizaciones más importantes las toman los niveles másaltos.
De centralización: sistema organizacional en que parte de la autoridad direccional descansa los niveles bajos de la jerarquía.
Desconcentralizacion: se considera como un recurso intermedio de descentralización una forma limitada de la misma ya que se transfieren funciones de ejecución y operación.
Dirección: ejecución de los planes de acuerdo a estructura organizacional mediante laguía de los esfuerzos del grupo a través de la motivación comunicación y supervisión.
Etapas de la Dirección: Supervisión, comunicación, motivación, integración, toma de decisiones.
Proceso de dirección: ejecución, motivación, guía o conducción de los esfuerzos de los subordinados, comunicación, supervisión, alcanzar metas de organización.
Principios de la dirección: de coordinación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS