admon

Páginas: 7 (1701 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
Instituto Politécnico Nacional
Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas.

Administración Integral

UNIDAD 1.
ASPECTOS BÁSICOS
Para que exista un sentido de satisfacción debe existir un objetivo, lo que da un propósito al esfuerzo; además el objetivo debe tener un significado y valor; así que la definición de objetivo es: “Un objetivoadministrativo es una meta que se fija, que requiere de un campo de acción definido y que sugiera la orientación para los esfuerzos de un dirigente”, en esta definición hay cuatro elementos que son:
Meta
Campo de acción
Definición de la Acción
Orientación
Planificación: se refiere al proceso por medio del cual se establece de forma clara el curso de acción a seguir, y los medios necesariospara lograr el objetivo de este. En síntesis es el "qué hacer" de la administración.

Organización: es la visualización de los recursos de sistema (pero no de sistema informático, sino el sistema de la empresa) los cuales habrán de usarse para poner en práctica el plan. En síntesis es el "como " de la administración. aquí se verifica el organigrama de la empresa para saber el medio a través delcual los recursos de la empresa habrán de moverse y quiénes son los responsables de tales recursos.

Dirección: en el aspecto de la dirección se trata de mantener la energía en el sistema administrativo durante la duración del proceso del plan. Aquí tratamos de "la motivación" de los recursos humanos, tratamos de la influencia positiva que debemos ejercer para logra de forma eficaz laterminación del plan. el liderazgo empresarial es muy importante en este aspecto administrativo.

Control: en este aspecto, como el nombre lo dice, trata de detectar cualquier error o desviación con respecto al plan original. En esta fase tratamos de "los estados financieros" los cuales nos indicaran como esta desarrollándose el plan y si la forma en que se está desarrollando nos permitirá alcanzar losobjetivos. Si en efecto, se detecta una desviación, se debe recurrir a las fases anteriores para poder regresar el curso de acción a su estado normal.
CONCEPTO DE ADMON Y SU IMPORTANCIA.
La administración se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas. Esta se aplica a todo tipo de organizacionesbien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas y no lucrativas, a las industrias manufactureras y a las de servicio.
En fin la administración consiste en darle forma, de manera consistente y constante a las organizaciones. Todas las organizaciones cuentan con personas que tienen el encargo de servirle para alcanzar sus metas, llamados Gerente, administradores etc.

Importancia
• Laadministración brinda el éxito a cualquier organismo social ya que estos dependen directa o indirectamente de esta, porque necesitan administrar debidamente los recursos humanos y materiales que poseen.
• Una adecuada administración hace que se mejore el nivel de productividad.
• La administración se mantiene al frente de las condiciones cambiantes del medio, ante esta situación proporciona previsión ycreatividad.
• Indudablemente su gran emblema es el mejoramiento constante.
• La eficiente técnica administrativa promueve y orienta al desarrollo de cualquier organismo social.
• En la pequeña y mediana empresa la única posibilidad de competir, es aplicando una efectiva administración.

CARACTERÍSTICAS DE LA ADMON Y SU RELACIÓN CON OTRAS DISCIPLINAS.
Características
• Universalidad: El fenómenoadministrativo se da donde quiera que existe un organismo social ya que dentro de estos siempre tiene que existir una coordinación sistemática de medios.
• Especificidad: La administración siempre se encuentra acompañada de ciencias de diferente índole como: la economía, la contaduría, la ingeniería entre otras, sin embargo esta mantiene su especificidad a pesar de su estrecha relación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS