admon

Páginas: 12 (2803 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Universidad Galileo
Herramientas de Negociación
Lic. Leslie Alvares
Horario: sábado de 8:00 a 9:00 hrs.






Investigación
Arreglo Directo, Conciliación
Medición y Arbitraje



Verónica Rivera
Carnet: 12118010
23/10/2013

INDICE

INTROUCCION…………………………………………………………….……………..3

ARREGLO DIRECTO 4
ARREGLO DIRECTO 4
LA CONCILIACIÓN 6
Principios Éticos que regulan laConciliación………………………………………… 7

LA MEDICION 8
Las características principales de la mediación son:………………………………… 8
La mediación es un procedimiento no obligatorio controlado por las partes……....8
La mediación es un procedimiento confidencial…………………………………….... 8
La mediación es un procedimiento basado en los intereses de las partes………....9
EL ARBITRAJE 10
Convenio Arbitral………………………………………………………………………..11
Ensayo………………………………………………………………………….…………13
Conclusiones …………………………………………………………………………….14
bibliografía,……………………………………………………………………………….15














INTRODUCCION

Cuando nos encontramos frente a un conflicto, debemos decidir cómo resolverlo. El arreglo directo es una forma de negociación colectiva, que se da con la sola intervención de las partes o sus representantes, con el fin de solucionar susdiferencias previas a iniciar un conflicto colectivo la conciliación es el proceso donde interviene un tercero neutral, que tiene la facultad de sugerir alternativas de solución cuando las partes no logran llegar a un acuerdo, pero, las partes retienen el poder de decisión para aceptar o rechazar las sugerencias del conciliador. La mediación es un procedimiento no obligatorio controlado por las partes. Enuna mediación, no se puede imponer una decisión a las partes. A diferencia del árbitro o el juez, el mediador no toma decisiones. La función del mediador consiste en ayudar a que las partes lleguen a un acuerdo sobre la solución de la controversia. El Arbitraje es un proceso por el cual las partes acuerdan que un tercero neutral resuelva el conflicto evaluando los argumentos que se presentan.Arreglo Directo.
El arreglo directo es una forma de negociación colectiva, que se da con la sola intervención de las partes o sus representantes, con el fin de solucionar sus diferencias previas a iniciar un conflicto colectivo. Se trata de una acción recíproca de diálogo. Este arreglo es el que parece haberse dado en la negociación de la normativa de Centros Integrados de la NuevaFormación Profesional en todo el territorio nacional. El arreglo directo tiene varias características, entre ellas: es una solución directa. Basta la intervención de las partes y su deseo es negociar la solución a diferencias avenidas en las relaciones laborales o de servicios en las reglamentarias mesas de negociación. Es extrajudicial, pues no intervienen dependencias jurisdiccionales. El arreglodirecto o negociación directa es un mecanismo alternativo de solución de conflictos a través del cual dos o más personas gestionan por sí mismas la solución de su controversia o previenen un conflicto futuro sin la intervención de un tercero. El acuerdo al que llegan las partes se consigna en un contrato de transacción.
De acuerdo con nuestro Código Civil, este mecanismo de solución deconflictos se eleva como un contrato en el que las partes terminan extrajudicialmente un litigio pendiente o precaven un litigio eventual.
Se trata entonces, de un contrato que se firma luego de que ambas partes han llegado a un acuerdo sobre hechos o derechos transigidles, dando por terminado así el conflicto en el que se encontraban involucradas de manera extrajudicial.
Esta figura según la doctrinapertenece al derecho privado, debido a que sus etapas se dan sin la intervención de un mediador o de un funcionario competente, requiriendo exclusivamente el acuerdo de las partes quienes hacen concesiones reciprocas que extinguen o modifican obligaciones litigiosas sin suponer la intervención de un tercero.
Otros mecanismos puede generar obligaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS