admon

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Teoría Endosimbiótica
Para explicar la complejidad de las Eucariotas Lynn Margulis propuso en 1968 la Teoría de la ENDOSIMBIOSIS. Según esta hipótesis, hace unos 2500 millones de años la atmósferaya contenía suficiente oxígeno como consecuencia de la fotosíntesis de las Cianobacterias, ciertas procariotas habrían adquirido la capacidad de usar el oxígeno para obtener energía y fueronfagocitados por células de mayor tamaño, sin que existiera una digestión posterior. Así la pequeña célula aeróbica se transformó en la mitocondria y esta asociación pudo conquistar nuevos ambientes.
De formaanáloga, procariotas fotosintéticso (cianobacterias??) fueron ingeridos por células no fotosintéticas de mayor tamaño, y fueron los precursores de los cloroplastos.
Qué evidencia existe parademostrar esta hipótesis???

Las mitocondrias tiene su propio ADN, en una sola molécula continua como las de las procariotas

Muchas de las enzimas de las membranas celulares de las mitocondrias seencuentran también en las membranas de las bacterias.

Las mitocondrias solo se forman por fisión binaria a partir de otras mitocondrias

Varias especies de Cianobacterias viven dentro de otrosorganismos como plantas y hongos, lo que demuestra que esta asociación no es difícil de mantener


Margulis también explica por esta teoría la aparición de flagelos por simbiosis con células móviles oespiroquetas.


Uno de los avances más considerables de la Biología ha sido el descubrimiento de las profundas diferencias entre los organismos celulares y acelulares (virus) y a nivel celular lasdiferencias entre células con y sin núcleo.
Los términos Procariotas y Eucariota se deben a E.  Chatton y se empezaron a usar a principios de 1950. 
La principal diferencia radica en que en losProcariotas el material genético no está separado del citoplasma y  los Eucariotas presentan el material genético está organizado en cromosomas rodeados por una membrana que los separa del citoplasma....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS