admon

Páginas: 7 (1590 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Diez consejos útiles para convertir un joven en un delincuente
Por Emilio Calatayud, juez de menores de Granada.
1:  Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.
2:  No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
3:  Cuando digapalabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.
4: No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.
5:  Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.
6:  Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos esténesterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.
7: Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.
8:  Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.
9: Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidadesy placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.
10: Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.

El presente ensayo se elaboró con base el la publicación No. 190 de la Revista Dinero y en particular lo relacionado con sus artículossobre Economía:

Tras el Crecimiento
Horizonte: Devaluación
La trampa Fiscal
Baja Inflación la nueva norma
Venezuela y nuestro futuro

Publicados en la sección 25 ideas.

El análisis personal que aquí se hace pretende vislumbrar brevemente el entorno económico de nuestro país y proyectarlo a 10 años tal y como lo plantea la revista, es decir cómo podría estar Colombiapara ese entonces y que cambios tiene que gestar para llegar a los niveles de productividad y riqueza económica esperados.

TRAS EL CRECIMIENTO

Hace 10 años la economía colombiana contaba con una nueva alternativa para llevar al país a un nivel de desarrollo mas amplio, "LA APERTURA ECONÓMICA" pero hoy por hoy nos damos cuenta que solo fue una idea ya que en realidad lo que le ha traído al países un estancamiento en su producción nacional, debido a la entrada de muchos productos extranjeros lo que conllevó a una notable disminución en el producto interno bruto, lo anterior se sustenta si tomamos como referencia los años 70 y los 80 donde la producción nacional crecía en promédio en 4%, en los años 90 decreció la producción al 2.7%. y actualmente el crecimiento del PIB no sube de un1.5%; pero existen diversos factores que han llevado a nuestro país al estado económico en que se encuentra, tales como "El conflicto armado", "La crisis de países vecinos como Argentina y Venezuela", etc. Estos factores han incidido en que la producción baje ya que por una parte las crisis de países vecinos hacen que sus economías en recesión no acudan a nuestro mercado para importar nuestrosproductos y a eso le sumamos la estampida de inversionistas que por el conflicto armado no quieren invertir sus capitales por el riesgo que esto conlleva al pertenecer a una economía de intenta surgir en medio de un conflicto agudizado. Sólo nos basta con echar una mirada a los índices de inversión privada en los años 90 la cual ascendía a un 15% y en el nuevo milenio solo se cuenta con el 5.2%.

ElGOBIERNO

El gobierno juega un papel clave para sacar a Colombia de la crisis económica en la que se encuentra; A Nivel local: éste debe garantizar la seguridad nacional, erradicación de la corrupción "volver productivas sus instituciones", fortalecer su fuerza pública y algo fundamental es la educación y la capacitación, para que la mano de obra sea cada vez mas calificada y pueda ofrecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS