admon

Páginas: 7 (1618 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
Para que una compañía sea la gran compañía se necesita que todos y cada uno de los que hacen parte del personal se encuentren facultados, esto ayuda a tener un ambiente de trabajo mucho mejor debido a que los empleados no se sentirán como simples empleados sino como socios de la organización. Pero para lograr que estén empleados se deben seguir ciertos pasos ya que el camino puede ser largo peroal final se tiene un resultado favorable, no solo para el gerente de la empresa si no que para todos hay beneficios. Las observaciones que se deben tener en cuenta se han resumido en 30 tips muy breves pero sustanciosos los cuales veremos a continuación:
1. El modo de pensar que condujo al éxito en el pasado no llevara al éxito en el futuro; lo primero que se debe cambiar es el modo de pensar dela gerencia, se necesitan requisitos organizacionales como: orientación hacia los clientes, eficiencia en costos, rapidez y flexibilidad, mejoramiento continuo.
2. Todos necesitan sentirse facultados para realizar el encargo de hacer la compañía más considerada con los clientes y al mismo tiempo financieramente sana. Facultar si da resultados, solo que se necesita más de un minuto paraobtenerlos. No se puede esperar que los empleados actúen como si ya estuvieran facultados.
3. El camino que ha elegido no lo llevara a dónde quiere ir. La energía y la intención que ha dedicado a facultar al personal puede que necesite encauzarse por otro canal. Facultar es liberar el poder que se tienen las personas sobre sus conocimientos y motivaciones.
4. En lugar de dirigir, controlar y supervisar alos empleados, como se hacía antes, uno actúa como un lazo de unión entre sus empleados y el resto de la organización. La nueva función de un gerente que concede facultades consiste en coordinar esfuerzos, adquirir recursos, hacer la planeación estratégica, trabajar con los clientes, entrenar al personal.
5. Si se crea un ambiente que les permita a los empleados hacer de una organización unagran organización, ellos tendrán el potencial de hacer que eso ocurra todos los días, por medio de sus actos. Todos los que se entienden con los clientes de considera que están en la cumbre de la organización.
6. El problema es la diferencia percibida en las posiciones de las personas, que viene desde la vieja época jerárquica. Esa división entre superiores y subalternos ya no es muy útil en lasorganizaciones comerciales. Hoy el éxito depende del trabajo en equipo.
7. La primera clave para facultar es compartir información con todos, los líderes que no estén dispuestos a compartir información con sus empleados nunca los tendrán como socios para manejar con éxito la compañía y no tendrán jamás una organización facultada. Compartir la información es absolutamente indispensable.
8. Todolíder tiene que dar la batalla contra el hábito y la tradición en lo íntimo de su corazón. Todo líder tiene que dar el salto de fe. El lugar más crucial donde tiene que ocurrir el cambio es dentro de usted mismo. Esto se convierte en un primer y gran paso.
9. Cuando la información se retiene, todo el mundo empieza a hacer toda clase de cavilaciones y conjeturas. “a mí me dejan por puertas, piensauno. Es que no confían en mí. Cree que haría mal uso de la información si me enterara. Me creen demasiado tonto para entenderla”, y así sucesivamente.
10. Todo líder quiere tener en su organización colaboradores responsables y confiables. Pero ¿cómo se preparan empleados responsables, dignos de confianza? No hay más que una manera: confiarles la información. Quienes carecen de información no puedenactuar con responsabilidad, quien la tiene se ve obligado a actuar en forma responsable.
11. ¿Dónde quedan las metas? Las metas son muy importantes; en la mayoría de las organizaciones las metas se fijan en la cumbre y se pasan a los de abajo. Pero para acabar con esta idea jerárquica primero se debe crear un clima de confianza. Una vez se comparte la información, la fijación de metas adquiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS