Admon

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS
Curso Académico: Geografía Económica - Código: 102039
Guía de Actividades Act. No. 6. Trabajo Colaborativo No. 1
1
GUÍA DE ACTIVIDADES
Fecha de Inicio: Septiembre 12 de 2012
Fecha de Cierre: Octubre 14 de 2012
Peso Evaluativo: 50 puntos
Tipo de Actividad: Actividad es de carácter colaborativo.
Objetivo general de laactividad: Que el estudiante aplique la teoría del módulo en la identificación de problemas propios de la geografía económica en la actualidad en una secuencia de causa efecto en el marco de la geografía, la economía y la demografía.
Intencionalidades formativas: Se pretende que el estudiante realice una investigación partiendo, de la teoría expuesta en la Unidad I del Módulo Geografía Económicay de abundante material disponible en la web, sobre aspectos que tienen que ver con la confluencia de los conceptos de espacio, recursos, necesidades y población.
Relación de temáticas a trabajar: Unidad I, Modulo de Curso Académico Geografía Económica.
Actividades a Realizar:
Descripción de la metodología a seguir para la elaboración del producto final.
Teniendo en cuenta que cada GrupoColaborativo esta construido por estudiantes de diferentes partes del país se seguirá el siguiente proceso:
1. Descargar el archivo de en Excel “Estimaciones de Población y Proyecciones a 2020” (También encuentra este documento en la página del Ministerio de Salud y protección Social de Colombia, en el vínculo: Estimaciones de población 1985-2005 y proyecciones de población 2006-2020. (PorDepartamento)
http://www.minproteccionsocial.gov.co/trabajoEmpleo/Paginas/demografia.aspx.)
2. Los estudiantes graficaran los datos poblacionales de ambos sexos (Masculino y femenino) por cada departamento donde vivan. (Se deben incluir los gráficos en el trabajo final)
3. A partir de los datos y los gráficos realizarán comparaciones sobre densidad poblacional por departamento ¿Cuál departamento tienemayor densidad poblacional? ¿Esta asociada esa mayor densidad poblacional con algún aspecto relevante y específico del departamento o región? ¿Tiene que ver la geografía en esa mayor concentración demográfica?
Producto a Obtener: El producto final debe presentarse en letra Arial o Times New Román, tamaño 12 siguiendo las normas APA. Como producto final se solicita un informe (si lo desea un ensayo,pero no tiene que serlo) que contenga: Portada, introducción, objetivos, cuerpo del trabajo, conclusiones y bibliografía.
Descripción de la Estrategia de Aprendizaje: Estrategia de trabajo colaborativo.
El presente trabajo se desarrollara de forma colaborativa por lo cual es relevante la participación de todo el equipo de trabajo ya que de sus aportes y compromiso dependen los resultadossatisfactorios del producto final, para lo cual:
En este trabajo se debe definir claramente los roles de:
Director: Coordinará y dará directrices de tiempos de entrega, metodología para la resolución de las preguntas, solicitara apoyo a los distintos miembros, definirá la fecha máxima para la aprobación del trabajo a enviar.
Compilador: Compilara el trabajo según lo establecido por esta guía y seráel encargado de subir el producto final una vez sea aprobado por el grupo.
Colaborador 1: ayudaran a depurar el trabajo de todo el equipo, hará la revisión bibliográfica de cada uno de las preguntas y que estas estén bajo las normas APA.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS
Curso Académico: Geografía Económica - Código: 102039
Guía de Actividades Act. No. 6.Trabajo Colaborativo No. 1
2
Colaborador 2: Verificará cada uno de los conceptos de las respuestas sugeridas por pregunta y hará los ajustes pertinentes.
Pueden existir tres colaboradores por grupo que se pueden ubicar en los dos roles descritos o también pueden ustedes darle nombre a los roles, nombres que usted crea conveniente. (Líder, organizador, relator, revisor, etc.)
Todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS