Admon

Páginas: 12 (2840 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
TEORÍA DE TAYLOR
Previamente a la administración científica, los trabajos eran realizados por artesanos que aprendieron a desempeñar las actividades por medio de habilidades que desarrollaron a lo largo de los años. Por medio de la experiencia se determinaba como debían ser desempeñadas las actividades y por esta razón las actividades requerían de un orden y una organización que lespermitieran estructurar sus actividades para volverse más productivos.
A finales del siglo XVIII después de asistir a la escuela preparatoria y a un programa para aprendiz mecánico, Taylor trabajó durante más de cinco años en la Midvale Steel Company en Pennsylvania. Durante estos años, velozmente progreso de maquinista a supervisor, mecánico maestro de mantenimiento y finalmente ingeniero jefe, al mismotiempo que asistía a la escuela para obtener el título en ingeniería mecánica. Fue durante este tiempo que Taylor se interesó en utilizar la investigación y experimentación científica para mejorar las operaciones de manufactura. En Midvale Steel, sus investigaciones científicas llevaron a mejoras en la eficiencia de los trabajadores que dieron como resultado grandes ahorros en costos por mano deobra.
El sistema de taller de Taylor, es un procedimiento sistemático para mejorar la eficiencia del trabajador, empleaba los siguientes pasos1:

1. Se determinó la habilidad y capacidad de aprendizaje de cada trabajador de forma que cada uno de ellos pudiera ser ubicado en el puesto más adecuado.

2. Se utilizaron estudios con cronometro en cada tarea para establecer con precisión un volumenestándar de tiempo por cada trabajador. El volumen esperado de cada tarea se utilizó para la planeación y programación del trabajo y para comparar diferentes maneras de ejecutar dichas tareas.

3. Se utilizaron tarjetas de instrucción, secuencias de ruta y especificaciones de materiales para coordinar y organizar el taller, de forma que se pudieran estandarizar los métodos y el flujo del trabajoy se pudieran cumplir con los estándares de volumen de mano de obra.

4. La supervisión se mejoró mediante una selección y capacitación cuidadosas. Con frecuencia, Taylor indicaba que la administración era negligente al realizar estas funciones. Creía que la administración tenía que aceptar las responsabilidades por la planeación, organización, control y determinación de métodos, en vez dedejar estas importantes funciones en manos de los trabajadores.

5. Se iniciaron sistemas de pago de incentivos para incrementar la eficiencia y liberar a los supervisores de su responsabilidad ancestral de presionar a los obreros para que trabajaran.

En 1983, Taylor abandonó Midvale para formar una organización privada de consultoría a fin de aplicar su sistema en una amplia de situaciones. Losanalistas que siguieron a Taylor fueron conocidos como expertos en eficiencia, ingenieros de eficiencia y finalmente como ingenieros industriales. Además de conocerse como el padre de la administración científica, Taylor es considerado como el padre de la ingeniería industrial.
Los demás pioneros de la administración científica se unieron para difundir el credo de la eficiencia. Cada uno de elloscontribuyó con técnicas y procedimientos valiosos que finalmente hicieron que la administración científica se convirtiera en una fuerza poderosa para facilitar la producción en masa.
El apogeo de la administración científica ocurrió cuando la Ford Motor company a principios de siglo XX, Henrry Ford (1863 – 1947) diseñó el automóvil Ford Modelo T para que se fabricara en las líneas de ensamble deFord, que incorporaban los principales elementos de administración científica; diseño de producto estandarizado, producción en masa, bajos costos de manufactura, líneas de ensamble mecanizadas, especialización de la mano de obra y piezas intercámbiales. La tecnología de las líneas de ensamble, refinada hasta llegar a ser una verdadera obra de arte, se incrementó y creció mediante la expansión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS