Admon

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014







CAPITULO NÚMERO 1
LIBRO: ADMINISTRACIÓN
AUTORES: STEPHEN P. ROBBINS
MARY COULTER
FECHA: 19 DE SEPTIEMBRE DEL 2014


HOJA N.1- PORTADA
HOJA N.2 - ¿QUÉ ES UNA ORGANIZACIÓN?
HOJA N.3 - ¿QUÉ ES LA ADMINISTRACIÓN?
HOJA N.4 - ¿QUÉ HACEN LOS GERENTES?
HOJA N.5 – ROLES DE LA ADMINISTRACIÓN





¿Qué es una organización?
Una organización es una agrupacióndeliberada de personas para el logro de algún propósito específico. La escuela superior o universidad a la que usted asistió es una organización. También lo son las fraternidades estudiantiles, las dependencias del gobierno, las iglesias, etc.
Todos esos grupos son organizaciones porque comparten tres características comunes:
Primera, cada organización tiene un propósito distintivo. Ese propósito seexpresa de ordinario en términos de una meta o conjunto de metas que la organización espera alcanzar. Segunda, cada organización está formada por personas. Si una persona trabaja sola, no constituye una organización, y se requiere varias personas para realizar el trabajo necesario, a fin de que una organización alcance sus metas. Tercera, todas las organizaciones desarrollan determinada estructuraen forma deliberad, para que sus miembros tengan la posibilidad de llevar a cabo su trabajo. Esta estructura puede ser abierta y flexible, sin una delineación clara y precisa de los deberes de cada empleado ni una adhesión estricta a distribuciones explicitas del trabajo (en otras palabras una red simple de relaciones de trabajo informales), o la estructura puede ser más tradicional, con reglas,reglamentos y descripciones de puestos clara y cuidadosamente definidos, identificando a algunos miembros como “jefes”, los cuales tienen autoridad sobre otros miembros.
En suma, el termino organización se refiere a una entidad que tiene un propósito distintivo, cuenta con personas o miembros y tiene una estructura deliberada de algún tipo.
Aunque estas tres características son importantes paranuestra definición de qué es una organización, el concepto está cambiando. Ya no es apropiado suponer que todas las organizaciones tendrán que estar estructuradas como IBM, Exxon o General Motors, con divisiones, departamentos y unidades de trabajo claramente identificables.
Las organizaciones cambiantes de dividen en dos que son:
La Tradicional es, estable inflexible, enfocada a empleos, eltrabajo está definido por puestos de trabajo, orientada hacia el individuo, empleos permanentes, orientada al mando, etc.
La Nueva es, dinámica, flexible, enfocada en habilidades, tareas por realizar, trabajo en equipo, empleos temporales, orientados a la participación etc.

¿Qué es la administración?
El termino administración se refiere al proceso de coordinar e integrar actividades de trabajopara que estas se lleven a cabo en forma eficiente y eficaz con otras personas y por medio de ellas. Vamos a examinar algunas partes específicas de esta definición.
EL PROCESO representan las funciones continuas de las actividades primarias en las cuales participan los gerentes. Dichas funciones se denominan de ordinario: planificación, organización, dirección y control.
LA EFICIENCIA es unaparte vital de la administración. Se refiere a la relación entre insumos y productos. Si usted puede obtener más producto con una cantidad dada de insumos, habrá incrementado la eficiencia. Asimismo, si logra obtener el mismo producto con menos insumo, habrá incrementado también la eficiencia. En virtud de que los gerentes trabajan con pocos recursos en materia de insumos (sobre todo personas, dineroy equipo), les interesa usar en forma eficiente dichos recursos. La gerencia se ocupa de minimizar los costos de los recursos. Desde esta perspectiva, la eficiencia se describe a menudo como “hacer bien las cosas”, no desperdiciar recursos.
La administración también se ocupa de complementar las actividades, a fin de que las metas de la organización puedan alcanzarse, es decir, la administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS