admon

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SUR DEL ESTADO DE MORELOS
T.S.U EN SALUD PÚBLICA

NOMBRE DEL ALUMNO
karla sanchez

No. DE TAREA
1
NOMBRE DEL MAESTRO
jaime gorstieta
NOMBRE DE LA TAREA
Concepto de presupuesto y costo.
Diferencia entre un costo y un gasto.
Identificar y describir los tipos de costos y tipos de presupuestos.
GRUPO301
MATERIA

Administración

FECHA DE ENTREGA
07/01/14
CALIFICACIÓN


PRESUPUESTO.

El presupuesto es en este sentido, la cantidad de dinero que se estima que será necesaria para hacer frente a ciertos gastos.

Según Jorge Burbano (1995). El presupuesto es la estimación programada, de manera sistemática, de las condiciones de operación y de los resultados a obtener por unorganismo en un periodo determinado. También dice que el presupuesto es una expresión cuantitativa formal de los objetivos que se propone alcanzar la administración de la empresa en un periodo..

CONCEPTO DE  COSTO.

El costo  es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinar el costo de producción, se puede establecer el precio de ventaal público del bien en cuestión (el precio al público es la suma del costo más el beneficio).  Norton Backer y Leyle Jacobsen.




El costo de un producto está formado por el precio de la materia prima, el precio de la mano de obra directa empleada en su producción, el precio de la mano de obra indirecta empleada para el funcionamiento de la empresa y el costo de amortización de la maquinariay de los edificios.

DIFERENCIA ENTRE (COSTOS Y GASTOS).

Costos son todos los elementos directos o indirectos que intervienen en el proceso de fabricación o comercialización de un bien o producto.
 
En el proceso de confección de Jeans. Todos los elementos y materiales para la fabricación de ese Jeans se denominan costo. La tela, El corte, el uso de la maquinarias para los diversosprocesos, la mano de obra, el zíper, el hilo, las horas maquinas trabajando, las horas del empleados se denomina costos de producción. 

Y los gastos son los elementos que intervienen el desarrollo de una empresa, x, y que se originan en quehacer diario de un empresa.
 
Servicio de agua
Servicio de Electricidad 
Materiales de Oficina
Combustible 
Prestaciones Laborales
etc. 

Entonces paraconcluir el costo es parte esencial y se denomina al proceso de producción del bien a que se dedica la empresa como en el ejemplo de los Jeans, todo lo que intervine para su fabricación y que este en la tienda disponible ese Jeans se denomina Costos.

Y que la empresa para tener sus puertas abiertas al público se generan gastos. 

En si el costo es para la obtención del producto a vender y elgasto, los elementos a nivel numérico que intervine para la empresa pueda estar vigente.

TIPOS DE COSTOS.

Costos fijos.
Incluyen la parte fija de la mano de obra semivariable; los cargos indirectos fijos de manufactura y la porción fija de los semivariables de fabricación. Comprenden, obviamente, toda la porción fija de los costos semivariables de operación así como los costos fijos deoperación.

Costos directos.
Son aquellos que se identifican con la unidad de producto o servicio; materia prima directa y mano de obra directa -la suma que integra el clásico costo primo.

Costos semivariables.
Son aquellos que permanecen constantes dentro de ciertos límites de modificación en el volumen de operaciones de la empresa, cambiando bruscamente cuando éste rebasa aquellos límites; elcambio operado no guarda una relación definida con la modificación registrada en el volumen.

Costos controlables
Son aquellos cuya magnitud puede incrementarse o reducirse por decisiones más o menos inmediatas de los directores o de los jefes de departamento.







Costos variables
Son los que fluctúan en razón directa de los volúmenes de producción y venta, siendo raros aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS