admon

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
PROCEDIMIENTO DE SOLUCION: CON SINDICATO Y SIN SINDICATO

La primera presentación debe ser oral ante el jefe inmediato superior; y si éste fuera el causante, ante el jefe de él o bien ante eldepartamento de personal. Si la queja no fuera atendida, deberá formularse por escrito.
De no resolver en la primera instancia, podrá ser manejada por el sindicato, quien la someterá al departamento depersonal y si no existiera ésta, al nivel inmediato superior, o a una comisión mixta. El personal no sindicalizado se presentará ante el departamento de personal o en su defecto, ante el nivelsuperior.
Antes de prejuzgar una queja es necesario investigar ampliamente. Dicha investigación comprenderá:
Oír por separado a los interesados.
Presentar un proyecto de resolución.
Notificar al jefecorrespondiente.
Decidir sobre la solución a la queja e implantar dicha solución.
Si una queja no puede ser resuelta mediante el procedimiento establecido, una alternativa es el arbitraje, es decir,permitir que una tercera parte imparcial escuche todos los hechos que a ella se refiere y que recomiende una solución para que ambas partes acepten. Las estipulaciones que rigen el arbitraje por logeneral, se colocan en una sección que cubre éste tópico en el contrato de trabajo.
En México la junta de arbitraje, se denomina Junta de Conciliación y Arbitraje, y ante ella se presentan para suresolución los conflictos individuales y colectivos de naturaleza jurídica, para lo cual es necesario que las partes presenten por escrito una demanda, para que la junta a partir de las veinticuatro horas derecibida dicte un acuerdo en el que señalará día y hora para la celebración de la audiencia de conciliación, demanda y excepciones y ofrecimiento de admisión de pruebas, si no se llegar a un acuerdose citará a una nueva junta de conciliación hasta que lleguen a un acuerdo las partes, pero sino se contara, entonces la junta de estudiar el caso y dictaminará una resolución.


CON INTERVENCIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS