admon
• Coordinación de las actividades detrabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas. Robbins y Coulter.
• El proceso deestructurar y utilizar conjuntos de recursos orientadoshacia el logro de metas, para llevar a cabo las tareas en un entorno organizacional. Hitt, Black y Porter.
• El conjunto de las funciones o procesosbásicos (planificar, organizar, dirigir,coordinar y controlar) que, realizados convenientemente, repercuten de forma positiva en la eficacia y eficiencia de la actividad realizada en laorganización. Díez de Castro, García del Junco,Martín Jimenez y Periáñez Cristóbal.
• El proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientementeobjetivos específicos. Koontz yWeihrich.
• Un conjunto de actividades dirigido a aprovechar los recursos de manera eficiente y eficaz con el propósito de alcanzar uno o varios objetivos o metas de laorganización. Reinaldo O.Da Silva.
• La administración consiste en lograr que se hagan las cosas mediante otras personas. Dr. George R. Terry.
• La dirección de un organismo social y su efectividaden alcanzarobjetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes. Koontz y O’Donnell.
• Es un dispositivo que organiza y realiza la trasformación ordenada de la información, recibelainformación del objeto de dirección, la procesa y la transmite bajo la forma necesaria para la gestión, realizando este proceso continuamente. V. Clushkov.
• Es un proceso social que lleva consigolaresponsabilidad de planear y regular en forma eficiente las operaciones de una empresa, para lograr un propósito dado. E. F. L. Brech.
• Es el arte o técnica de dirigir e inspirar a los...
Regístrate para leer el documento completo.