Admon

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
DIRECCION
CONCEPTO
Es la acción o influencia interpersonal de la administración para lograr que sus subordinados obtengan los objetivos encomendados, mediante la toma de decisiones, la motivación, la comunicación y coordinación de esfuerzo
Joel J.Lerner y H.A. Baker: Consiste en dirigir las operaciones mediante la cooperación del esfuerzo de los subordinados, para obtener altos niveles deproductividad mediante la motivación y la supervisión.
Burt K. Scanlan: Consiste en coordinar el esfuerzo común de los subordinados, para alcanzar las metas de la organización.
FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN: implica conducir, guiar y supervisar los esfuerzos de los subordinados para ejecutar y lograr objetivos de un organismo social
Robert B. Buchele: Comprende la influencia interpersonal deladministrador a través del cual logra que sus subordinados obtengan los objetivos de la organización mediante la supervisión, la comunicación y la motivación.
IMPORTANCIA
1.- Pone en marcha todos los lineamientos establecidos durante la planeación y la organización.
2.- A través de ella se logran las formulas de conducta mas deseables en los miembros de la estructura organizacional
3.- La direccióneficiente es determinante en la moral de los empleados y, consecuentemente, en la productividad.
4.- Su calidad se refleja en el logro de los objetivos, la implementación de métodos de organización, y en la eficiencia de los sistemas de control.
5.- A través de ella se establece la comunicación necesaria para que la organización funcione.
PRINCIPIOS
RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO: Los problemas debenresolverse cuando aparecen, ya que el no tomar una decisión cuando se origina un conflicto ocasiona que éste se magnifique y después sea irresoluble
APROVECHAMIENTO DEL CONFLICTO: Los conflictos y obstáculos deben visualizarse como oportunidades ya que obligan al directivo a pensar en soluciones y nuevas estrategias.
IMPERSONALIDAD DE MANDO: Cuando un directivo o jefe emita una orden esnecesario que explique a sus colaboradores que ésta surge por una necesidad de la empresa, en otras palabras, no debe existir prepotencia ni abuso de autoridad.
COORDINACIÓN DE INTERESES: Los objetivos de todas las áreas deben relacionarse para lograr la misión y la visión organizacional, de tal forma que todos los miembros de la empresa trabajen juntos para el logro de los objetivos.
DE LA VÍAJERÁRQUICA: Es indispensable respetar los niveles jerárquicos establecidos en la estructura formal, de tal manera que al emitir una orden sea transmitida a través de las líneas de comunicación definidas en la organización.
DE LA SUPERVISIÓN DIRECTA. Se refiere al apoyo y comunicación que debe proporcionar el dirigente a sus subordinados durante la ejecución de los planes, de tal manera que estos serealicen con mayor facilidad.
PROCESO DE DIRECCIÓN
Direccion, motivacion, toma de decisiones,comunicación y liderazgo.
TOMA DE DECISIONES
Es de gran importancia porque tiene repercusiones internas en la empresa en cuanto a las utilidades, el producto y el personal, y externas ya que influye en proveedores, clientes, entorno, economía, etc.
La toma de decisiones es el proceso sistemático y racionala través del cual se selecciona entre varias alternativas el curso de acción optimo.
Proceso para la toma de decisiones:
Identificación del problema.
identificación de alternativas.
Evaluación de las alternativas, en términos de metas que se desea alcanzar.
Selección de una alternativa, es decir tomar una decisión.
Decisiones Programadas y no Programadas
Una decisión programada se aplica aproblemas estructurados o de rutina. Los operadores de tomos tienen especificaciones y reglas que les señalan si la pieza que han hecho es aceptable, si tiene que desecharse o si se tiene que procesar de nuevo. 

Las decisiones no programadas se usan para situaciones no programadas, nuevas y mal definidas, de naturaleza no repetitivas. Ej.: el lanzamiento de la computadora Macintosh por Apple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS