Admon

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015


Áreas funcionales



Área de Finanzas
Es el área que se encarga del optimo control, manejo de recursos económicos y financieros de la empresa, esto incluye la obtención de recursos financieros tanto internos como externos.
Funciones:
1-Financiamiento
2-Contraloría
3-Crédito y Cobranza
4-Impuestos

Área de Mercadotecnia (Ventas)
Es el área que se encarga de canalizar los bienes y serviciosdesde el producto hasta el consumidor o usuario final.
Funciones:
1-Investigación de mercados
2-Planeación y desarrollo de producto
3-Precio
4-Distribución y logística
5-Ventas
6-Comunicación


Área de Producción
Es el área encargada de trasformar la materia prima en productos y servicios terminados, utilizando los recursos humanos, económicos y materiales necesarios para su elaboración.Funciones:
1-Ingeniería de producto
a) Diseño del producto
b) Pruebas de Ingeniería
c) Asistencia a mercadotecnia
b) 2-Ingeniería de planta
c) 3-Ingeniería industrial
d) 4-Planeación y control de la producción
e) 5-Abastecimientos
6-Fabricación
7-Control de calidad



Área de Recursos Humanos (Personal)
Es el área encargada de la dirección eficiente y efectiva del recurso humano de la empresa.
Funciones:1-Contratación y empleo
2-Capacitación y desarrollo
3-Sueldos y salarios
4-Relaciones laborales
5-Servicios y Prestaciones
6-Higiene y seguridad
7-Planeación de recursos humanos

RECURSOS DE LA ADMINISTRACION

Los Recursos Administrativos surgen como un remedio a la legal actuación de la administración. Son medios legales que el ordenamiento jurídico pone a disposición de los particulares paralograr, a través de la impugnación, que la Administración rectifique su proceder. 


REVISIÓN DE OFICIO:
En este tipo de Recurso la Administración Tributaria se reserva en todo momento para corregir sus actos, para subsanar todos los vicios de que adolezcan ,El procedimiento de Revisión de Oficio, al igual que los Recursos Administrativos, forman parte de los denominados Procedimientos de SegundoGrado

RECURSOS JERÁRQUICOS:
Es la reclamación que se promueve para que el superior jerárquico del autor del acto que se cuestiona, lo modifique o lo extinga, siguiendo para ello el procedimiento expresamente establecido en las normas vigentes.

RECURSOS DE REVISIÓN:
Es un Recurso que sólo se presentará en la práctica en casos muy excepcionales, tales como si después de haberse dictado la decisión ola sentencia aparecieran pruebas decisivas en el asunto de que se trate, o se prueba que hubo soborno o se cometió algún delito que sirvió de base a la sentencia o decisión.


SUSTENTABILIDAD

Es la capacidad que tiene una sociedad para hacer un uso consciente y responsable de sus recursos, sin agotarlos o exceder su capacidad de renovación.

La sustentabilidad económica comprende la implementaciónde una serie de prácticas económicamente rentables y éticamente justas, regida por criterios de responsabilidad social y medioambiental

Como sustentabilidad ambiental se denomina la administración eficiente y racional en el uso de los recursos naturales, sin por ello comprometer el equilibrio ecológico. 





























IMPACTO DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL EN LA ADMINISTRACIÓN

Desdetiempos de la antigüedad la administración se aplicaba en los grupos sociales, ya que las familias se dividían las funciones; la mujer se dedicaba a las labores del hogar, y los hombres hacían los trabajos pesados; pero el acontecimiento que hizo que la administración existiera como tal fue la Revolución Industrial.







La revolución industrial se caracterizó por la mecanización de laindustria y la agricultura, la aplicación de la fuerza motriz, el avance de los transportes y comunicaciones y el desarrollo de las fábricas, con el cual se propicio el inicio de la administración ya que hubo muchos cambios en los sistemas de producción, ya que con este hecho se reemplazó la fuerza humana por la de las máquinas.





Con estos cambios la empresa requirió de la administración para hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS