Admon

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
1 técnicas de elaboración de presupuestos

En todo sistema presupuestario es necesario hacer claridad sobre tres aspectos que están íntimamente relacionados y que se constituyen en bases esenciales para quien este encargado de la sección del presupuesto e el encargado de elaborar el de una sección o departamento no incurra en pérdida de tiempo tales como son:

    1) Los medios mecánicos quese emplean
    2) Las técnicas utilizadas en su elaboración
    3) Las principios que sustentan la validez de los mismos

Los medios mecánicos están relacionados con:

  a) El diseño de forma y/o cedulas presupuestarias empleadas en la recolección de información de información.
  b) Los cálculos matemáticos necesarios en cada procedimiento (utilizado por ejemplo una sumadora o unacalculadora).
  c) Método de oficina que se siguieran para su elaboración.

  Los técnicos están constituidos por todo el conjunto de procedimientos usados para desarrollar sus actividades los cuales pueden derivarse o de la experiencia o de las investigaciones realizadas en el transcurso de su trabajo. Ejemplo:

  a) Experiencia, o de acuerdo a investigaciones realizadas, el encargado de elaborar elpresupuesto de ventas puede identificar y separar aquellos factores que pudieran afectar las ventas de periodos pasados.
  b) Los procedimientos empleados para determinar los estándares de los tres elementos de costo.
  c) Los métodos usados para fijación del precio del producto.

Los principales revisten especial importancia en el campo de los presupuestación y por ello antes de enunciarloses necesario resaltar el hecho que sirven de guías especificas o de “moderadores del criterio” de la persona encargada de confeccionar ya sea los presupuestos parciales o el presupuesto general de la empresa.

2. cuáles son los costos de manufactura

Gastos Generales de Manofactura
Se define como gastos generales de manofactura, también conocidos con los nombres de Costos Indirectos, Gastosgenerales de producción o de fabricación, carga fabril y más apropiadamente Costos de los gastos generales de fabricación, a todos aquellos costos que se presentan en una empresa necesaria para la buena marcha de la producción, pero que de ninguna manera se identifican con el producto que se está elaborando.
De manera que todos aquellos costos que No son materiales directos y mano de obra directa,ni gastos de administración y de ventas, son gastos generales de producción y constituyen el Tercer elemento del costo.
Recordemos:
Costo: Es todo gasto que tenga que ver con el volumen de producción.
Gasto: Será todo desembolso que tenga relación con el volumen de ventas.
En una empresa industrial podemos distinguir tres funciones básicas: producción, administración y ventas, para llevar acabo cada una de ellas, la empresa tiene que efectuar ciertos desembolsos por pago de salarios, arrendamientos, servicios públicos, materiales, etc.
Estas erogaciones reciben el nombre de costos de producción, gastos de ventas, gastos de administración, según a la función que pertenezcan.
Los costos de producción se transfieren (capitalizan) al inventario de productos fabricados, en otras palabrasel costo del producto fabricado esta dado por los costos de producción en que fue necesario incurrir para su fabricación, por esta razón los desembolsos relacionados con la producción es mejor llamarlos Costos y no Gastos puesto que se incorporan en los bienes producidos y queda por lo tanto capitalizando en los inventarios hasta tanto se vendan los productos. Los gastos de administración y deventas, por el contrario no se capitalizan, sino como su nombre lo indica se gastan en el periodo en el cual se incurriere o aparece como tales en el estado de resultados.
ELEMENTOS DEL COSTO DE PRODUCCIÓN
Son los que se aplican para determinar el costo de los productos fabricados. Estos costos de producción se dividen así:
 Materiales.
 Materiales Directos. En la fabricación de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS