admon

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
1. Distribuye una guía para el empleado
Este documento establece las políticas de tu empresa y las medidas disciplinarias que se toman en casos específicos. Esta herramienta te protegerá si tienesque ir a juicio, ya que habrás comunicado con prontitud e igualdad lo que esperas de un empleado. Entrega una copia a las nuevas contrataciones y pídeles que te firmen un recibo. Por supuesto,elabora esta guía de la mano de un abogado.
2. Documenta las violaciones
No basta con hablar con un empleado cuando se comporta mal o no está cumpliendo con su trabajo, también es necesario documentarlopor escrito. Es recomendable escribir un memorándum y agregarlo al archivo personal del trabajador, CON SU CONOCIMIENTO. Las cuestiones que conducen a un despido son una receta para litigios largos oacuerdos costosos cuando no están bien documentadas.
3. Haz efectiva tu disciplina
Sean cuales sean las consecuencias por violar la política de la empresa, como el empleador te corresponde hacerlascumplir de manera consistente. Cuando haces excepciones, incluso con las mejores intenciones, te arriesgas a enfrentar reclamos de trato desigual por motivos de raza, sexo, edad o discapacidad.
4.Investiga antes de despedir
En el momento en el que sientas que debes despedir a alguien, debes empezar a investigar el desempeño de la persona para saber si tienes razones verdaderas para hacerlo. Estodebe incluir entrevistas documentadas con sus supervisores y compañeros, así como un estudio consciente del desempeño del empleado.
5. Conoce la ley
Recuerda que la ley penaliza, como debe ser,despidos basados en cuestiones de raza, capacidades diferentes y género. Antes de despedir a alguien, conoce si hay circunstancias especiales que puedan afectar el proceso de terminación.
6. Avísale alempleado
No es tu obligación legal, pero es mejor que le hagas saber al empleado que no estás contento con su desempeño y le des la oportunidad de mejorar. Una queja común en las demandas por despido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS