Admon2

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
Nombre: Juliana Alejandra Gamez Lara
Docente: Beatriz Herrera Meza
Programa: Administración de empresas 2 Grupo: B
Evolución de las organizaciones y condiciones del surgimiento de la teoríaadministrativa.
¿Cuáles son los cambios estructurados a causa de la evolución?
El avance de las organizaciones a través de los tiempos ha sido realmente notable, gracias al estudio de los antecedenteshistóricos de las civilizaciones antiguas como lo eran la egipcia, la babilónica, la china, los hebreos, etc. De las cuales hoy podemos decir que desarrollaron la teoría de la administración. Basándose encomportamientos empíricos, que a su vez tenían elementos de planeación, autoridad, control e ideas de lo que era un salario o incentivos en el trabajo.
Años después se planteó una idea administrativala cual estaba conformada por el rey, el duque, el conde, el señor feudal y los siervos creando así una estructura social feudal. Conformada por varias organizaciones con diferentes sistemas deadministración, donde se dividió por decirlo así las clases sociales, teniendo en cuenta que la máxima autoridad era el estado y la iglesia. Gracias a esta estructura sobresalen algunos hechosadministrativos con los cuales se ejerce una ampliación de mercado. Con ello viene el cambio a la ideología capitalista, abriendo puertas a una nueva era la cual favorece la libre empresa “laissez faire”, elaumento de la cantidad de producción, el desarrollo de la tecnología y nuevas experiencias administrativas. En esta ideología jean Locke y Jacques Rousseau se empiezan a cuestionar la existencia y elabuso que tienen los burócratas como los reyes y los señores feudales frente a la sociedad.
A través del tiempo fueron creciendo las empresas privadas, lo cual incito a un gran avance tecnológico enInglaterra a fines del siglo XVIII, este avance trajo como consecuencia darle mayor importancia a las maquinas en una empresa que a la mano de obra, por lo tanto los obreros empezaron a realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon2
  • Admon2
  • Investigación ADMON2 Galileo
  • Departamentalizaci N Por Funciones Admon2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS