Admoniciones Del Matrimonio

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
ADMONICIONES DEL MATRIMONIO

El Amor deberá presidir las relaciones entre los dos seres que por ministerio de la ley quedan unidos ante la comunidad.

Este Amor que ha determinado a loscontrayentes a acogerse al vínculo establecido por la sociedad civil, para perpetuar la especie, deberá servir en el curso de los años, para estimular una aproximación cada vez más estrecha entre los casados.La prolongación de la especie y la fundación de la familia reposan sobre esta institución del matrimonio que reconoce que el individuo no puede bastarse así mismo, para alcanzar la integridad de sumisión como ser humano. La dualidad conyugal suple las imperfecciones de cada uno de los esposos, considerados individualmente. Los casados deberán guardarse, tanto en horas luminosas como en lassombras de la adversa fortuna, respeto recíproco y fidelidad. Procuraran con toda discreción y ternura corregirse mutuamente los defectos, practicar la tolerancia y proceder en todos los casos congenerosidad, equidad, templanza, evitando aquellos agravios, de palabra, de obra, que por su naturaleza irremediable, comprometen la estabilidad del matrimonio, comunión permanente entre dos seres queoptaron por transitar juntos el camino de la vida. El carácter irreparable de las ofensas inferidas entre los casados no solamente pone a prueba la institución de matrimonio, sino que repercuten de porvida sobre la descendencia. La paciencia con las debilidades recíprocas preservará la armonía entre los esposos y contribuirá a evitar en el hogar, aquellas escenas de pugnacidad que generalmente seconvierten en traumatismos sicológicos permanentes en quienes la padecen desde la infancia.

Los casados deberán entregarse por entero el uno al otro, para la formación de la familia con el plenosentido de la responsabilidad que adquieren entre sí, para con sus descendientes y frente a la comunidad a la cual pertenecen.

Cada cual aportará su contingente según la necesidad de la familia, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matrimonio que no es matrimonio
  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • El Matrimonio
  • El matrimonio
  • matrimonio
  • El matrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS