adms

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
Departamento de compras: su finalidad es proveer de todos los elementos en el sector productivo de las materias. Compra todos los elementos que necesita la organización.
Se van a separar: cuandolos volúmenes de la organización es grande, cuando las materias primas son muy técnicas o específicas.

Objetivos del área de compra: negociar con los proveedores, poder entregar la materia prima enla cantidad que se requiere y en el momento que se necesita, mantener el stock de materia prima para cuando la necesite el área de producción.

Criterios para elegir proveedores: que manejenvolúmenes, que cumplan con los plazos de entrega, la calidad, que haya un equilibrio entre la calidad y el precio, el tipo de atención, la trayectoria que tenga.

Tipos de compra:
Habituales ocompetitivas: son las compras del día a día. Ya tengo proveedor, y le pido la materia prima que necesito en el tiempo que necesito.
Especulativas: el área de compra va a comprar una cantidad mayor porque creeque cierto acontecimiento futuro puede llegar a afectar a la materia prima.
De emergencia: se realiza cuando el área de producción necesita materia prima y el área de compra no tiene, entonces se haceuna compra de emergencia. Puede ser por un error o por materia prima en mal estado.

Procedimiento de compra:
Compra directa: emito la orden de compra a aquel quien fuera mi proveedor, solicitandola materia prima.
La cotización o compulsa de proveedores: pedirle a mis proveedores que me coticen cuanta cantidad de materia prima voy a requerir, eligiendo al que más me conviene.
La licitaciónpública: instituciones que depende de estados, utilizando medios de comunicación públicos, invitando a empresas que quieran ser proveedores del estado.
La licitación privada: la llevan adelanteempresas con capital privado, eligiendo quienes van a participar por la licitación. Se le entrega directamente al proveedor.


Punto de pedido: indica el momento en el cual hay que volver a emitir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adms
  • pash adms
  • Prueba Adms
  • Prueba Adms
  • Adms
  • Carta para adms
  • segundo cuestionario adms
  • plan de estudio de la carrera de adms hotelera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS