Admón

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
EL DESEMPLEO Y LA POBREZA EXTREMA.
Riesgo ante otro choque externo. La capacidad de respuesta de la política fiscal nacional es mucho menor que en 2007, aunque se cuente con estabilidad financiera,dice funcionaria del organismo.
México. La capacidad de respuesta de la política fiscal del país es mucho menor que en 2007; además, en materia social la pobreza y el desempleo no han recuperado susniveles anteriores a la crisis económica, aseguró Gloria Grandolini, directora del Banco Mundial para México.
“Ambas variables pudieran empeorar ante otro choque externo”, añadió la funcionaria.
Auncuando México cuenta con estabilidad financiera, no está exento de riesgos, enfatizó.
Durante un seminario, la representante del organismo internacional, indicó que a pesar de la estabilidadalcanzada, el progreso del sistema financiero sigue siendo de menor tamaño.
“Parte importante de la población no utiliza el sistema financiero, lo cual limita las posibilidades de ahorro e inversión eimpide la disminución de la desigualdad”, subrayó durante su presentación.
La mejora ha sido más impresionante en los países andinos y en Sudamérica en conjunto, pero menos evidente en México yCentroamérica.
Por ejemplo, desde 2009, la pobreza ha descendido 3.5 puntos porcentuales en Perú, 3 puntos porcentuales en Ecuador y 2.7 puntos porcentuales en Argentina.
Asimismo, la tasa de pobreza ha bajadoen Uruguay y Colombia, pero solamente dos países presentaron un incremento en la tasas de pobreza durante la reciente desaceleración mundial: México (en 1.5 puntos porcentuales y así quedar en 36.3por ciento) y Honduras (1.7 puntos).
Cifras de la Coneval indican que entre 2008 y 2010, las personas en situación de pobreza pasaron de 48.8 a 52 millones.
Gloria Grandolini expuso que Méxicoalcanzó en la última década estabilidad macroeconómica, la cual se encuentra con la ausencia de desequilibrios fiscales.
Además, reiteró que el país cuenta con prudente gestión de la deuda soberana, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS