admón

Páginas: 6 (1330 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
FASE 1
FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR:
1.- PLANIFICAR: desarrollar objetivos estratéjicos y asegurar el logro de ellos
2.-ORGANIZAR: capacitar y contratar las personas adecuadas para el trabajo
3.-DIRECCION: supervisar a los empleados en el trabajo diario, inpirarlos a llegar a sus metay hacerles llegar las políticas de la empresa
4.-COORDINACIÓN :cada actividad debe completar y enriquecer eltrabajo del otro
5.-CONTROL: que todo esté de acuerdo con la política y objetivos de la empresa, asi como reportar desviaciones o incumplimientos.

HABILIDADES ADMINISTRATIVAS
infundir eficacia y que se identifiquen con tus ideales, para crear un buen entendimiento, tener conocomiento en ti mismoi, autodirección, motivación y empatía, destreza social.
IDENTIFICAR NO SOLO EL QUÉ?, si no elCÓMO?
infundir un valor al trabajo, mas allá de la exigencias técnicas, satisfacer también necesidades individuales y colectivas.

TEORÍAS DE LA ADMINITRACIÓN
Cada teoría es consecuencia del medio y las circunstancias, interviniendo, no solo los factores sociales sino economicos y tecnológicos.
De acuerdo a la revolución industrial hubo un aceleramiento ntecnológico , una necesidad de atenciónlaboral hacia los trabajadores.
Teoría Científica de la Administración: Esta teoría, su creación y desarrollo inicial se le atribuye a Frederick W. Taylor, considerado “El padre de la administración científica”, con sus estudios y aplicaciones sobre la división de las tareas en sus componentes más simples, el estudio de los movimientos y el cronometraje de estos y los demás aspectos de la tarea,para determinar y exigir a los trabajadores el tiempo para la realización de la misma, la determinación de los mejores métodos de ejecución de acuerdo a sus experiencias y resultados obtenidos.
Todo lo anterior bajo la aplicación de lo que se denominó “tarifas diferenciales” que consistía en el pago de altos salarios, bien estudiados científicamente, a los trabajadores con un gran desempeño ycumplimiento de la producción con una elevada productividad acorde a lo previsto.
Este modelo o teoría intentaba incrementar la productividad, disminuir los errores y mejorar el desempeño, entre otros aspectos, sobre la base de un tratamiento científico y no empírico como era hasta entonces.

Teoría Clásica de la Organización: División de las actividades simples, nmque se dividian entre una ydos, las cuales eran repetitivas en ejeciciòn
Separación de las actividades de dirección de las ejecutorias.
Limitados conocimientos de los trabajadores, unicamentente lo que ellos hacian., a tareas simples, emtrenamientos simples
Sistema de incentivo monetario nal incrementar el salario a los que tenían los mejores resultados.
las limitaciones de la teoría anterior son sobre todo en lorelacionado con el aspecto humano, ya que lo consideraba en un plano inferior con relación a las máquinas, no sólo en cuanto a su tratamiento como ser humano, sino subvalorando la importancia que tiene en todo el proceso de producción o servicios.
Enfoque de las Relaciones Humanas
en enfoque fue diferente, tenías que ver que el hombre tuviéra otras motivaciones, por sus necesidades sociales. Seincrementó el enfoque de estidio a los jefes, hACIA LOS ASPECTOs ADMINISTRATIVOS, no solo sobre los elementos técnicos

Enfoque de Sistemas: la organización de un sistema organizado por diversos subsistemas interrelacionados, teniendo en cuemta el aspecto no solo interno, sino de la oprganización, de las cuales interacuan entre sí.
subsistemas, límites del sistema, carácter contingente y flujos.Enfoque de los Recursos Humanos: En este enfoque la relacion entre jefes y trabajadores, requiere una profundidad y complejidad que requiere una mayor interrelación de ambas partes con el objeto que se puedan alcanzar altos niveles de desempeño por los trabajadores, a trave´s de su conocimiento, disciplina y capacidad.

CULTURA ORGANIZACIONAL
Es una cultura de acuerdo a los fines propios de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS