adn arn y proteinas

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
El ADN es la sustancia química donde se almacenan las instrucciones que dirigen el desarrollo de un huevo hasta formar un organismo adulto, que mantienen su funcionamiento y que permite la herencia.Es una molécula de longitud gigantesca, que está formada por agregación de tres tipos de sustancias: azúcares, llamados desoxirribosas, el ácido fosfórico, y bases nitrogenadas de cuatro tipos, laadenina, la guanina, la timina y la citosina. La relación adenina + timina / guanina + citosina es de valor constante para cada especie animal. Estructuralmente la molécula de ADN se presente en formade dos cadenas helicoidales arrolladas alrededor de un mismo eje (imaginario); las cadenas están unidas entre sí por las bases que la hacen en pares. Los apareamientos son siempre adenina-timina ycitosina-guanina. El ADN es la base de la herencia.
El ácido ribonucleico es un ácido nucleico formado por una cadena de ribonucleótidos. Es la molécula que dirige las etapas intermedias de la síntesisproteica; el ADN no puede actuar solo, y se vale del ARN para transferir esta información vital durante la síntesis de proteínas (producción de las proteínas que necesita la célula para susactividades y su desarrollo). Varios tipos de ARN regulan la expresión génica, mientras que otros tienen actividad catalítica. El ARN es, pues, mucho más versátil que el ADN.
A partir del ARN se transcribentres tipos principales de ARN:
rARN (el ARN ribosómico)
tARN (el ARN de transferencia)
mARN (el ARN mensajero)
En el ARN el azúcar es ribosa (en el ADN es desoxirribosa) y la base uracilosustituye a la timina.


Se le llama transcripción al proceso mediante el cual el mARN copia instrucciones del ADN, eso se hace sintetizando moléculas de ARN complementarias al ADN. Sólo una de lascadenas de ADN de un gen es complementaria al mARN, esta es la cadena que se transcribe.
Proteinas. La información en nuestras células generalmente fluye en el orden de la forma almacenada de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis de adn, arn, proteinas
  • replicacion de ADN y ARN síntesis de la proteína
  • Bilogia arn adn carbohidratos lipidos proteinas
  • Arn Adn Y Proteinas
  • adn, arn y proteinas
  • Adn y arn
  • Adn y arn
  • ADN Y ARN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS