ADN Bacteria

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Conclusión
Los plásmidos al tener un tamaño menor, pueden ser separados fácilmente de las moléculas de ADN cromosomal que son grandes y precipitan más rápidamente. Con este laboratorio no solo sehizo evidente los rigurosos pasos para la extracción de ADN Cromosomal y del plásmido sino que también nos hizo recordar que las bacterias son organismos relativamente sencillos y pequeños, por esarazón sus estructuras también lo serán.
La razón por la que utilizamos escherichia coli es porque esta bacteria es un huésped común del tracto digestivo de mamíferos, por lo tanto el riesgo deinfección por manipulación es bajo si es manipulada adecuadamente
Actualmente los métodos de la extracción de ADN han evolucionado como por ejemplo en el uso de disolventes orgánicos tóxicos, siendo laextracción mediante fenol/cloroformo la más conocida. En nuestro caso utilizamos alcohol el cual es menos perjudicial y más económico además de ser amigable con el ambiente. (Scielo,2011)

Estructurabacteriana

De fuera hacia dentro de la bacteria encontramos los siguientes componentes:



Vaina o cápsula bacteriana


Este componente no aparece en todas las bacterias. Está formada porpolímeros glucídicos que no llegan a formar una estructura definida. Esta cápsula es capaz de retener agua, con lo que actúa como reservorio de agua. También sirve de sustrato para losdesplazamientos de las células que la poseen, pues éstas no disponen de flagelos. Sirve además como matriz adherente entre las bacterias, sin llegar a formar una auténtica colonia. Impide la acción fagocítica deotras células dificultando el reconocimiento de la bacteria, por lo que también cumple una función defensiva.

Acetobacter


Pared bacteriana



Estructura rígida y resistente queaparece en la mayoría de las células bacterianas. La pared bacteriana se puede reconocer mediante la tinción Gram, que permite distinguir dos tipos de paredes bacterianas:


Bacterias Gram +: son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • protocolo para obtencion de adn de bacterias patogenas
  • Adicion de adn en bacterias.
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS