ADN BACTERIANO Autora

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
ADN BACTERIANO Autora: Eliana Carolina Ariza Duran
Toda la información genética esencial para la vida de la célula bacteriana, está contenida en una única molécula de ADN de doble cadena,circular y covalentemente cerrado, a la que podemos referirnos como “cromosoma bacteriano”. Muchas bacterias, poseen además ADN extra cromosómico, también circular cerrado, denominado ADN plasmídico, porestar contenido en estructuras llamadas “plásmidos”, que portan información génica para una variedad de funciones no esenciales para la célula en condiciones normales de crecimiento. En términosbioquímicos, la composición y estructura de los ácidos nucleicos bacterianos, es la misma que para cualquier célula. Brevemente, conviene recordar que los ácidos nucleicos son macromoléculas compuestas denucleótidos unidos en forma covalente por medio de enlaces fosfodiester entre los carbonos de las posiciones 3´ y 5´ de dos residuos de azúcares adyacentes, que conforman un esqueleto de azúcares yfosfatos que es constante a lo largo de toda la macromolécula.
. En el caso de las bacterias se conoce que a pesar que es un cromosoma circular bicatenario, debe existir un plegamiento para que sereduzca el tamaño y pueda ocupar el lugar que le corresponde en el citoplasma bacteriano conocido como nucleoide.
Este DNA esta superenrrollado
Las bacterias, a diferencia de las células eucariotas, soncapaces de replicar su ADN a lo largo de todo su ciclo celular. El cromosoma bacteriano, se replica a partir de un único origen, que se mueve de forma lineal hasta completar la duplicación total de lamolécula, por lo que constituye un replicón. Esto facilita su regulación, que está centrada en la etapa de iniciación, una vez que la replicación del cromosoma se inicia en el origen, todo elcromosoma será duplicado. Los plásmidos, constituyen replicones independientes del cromosoma, dando lugar a una replicación por ciclo celular coordinada con la replicación genómica (plásmidos unicopia) o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extraccion de adn bacteriano
  • Extraccion Adn Bacteriano
  • Composición del adn y experimentos basados en estudios de la transformación bacteriana.
  • extracción ADN bacteriano
  • Cromosoma Bacteriano, Estructura, Adn , Núcleo
  • ADN ADN
  • ADN QUE ES EL ADN
  • el adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS