Adn, Codigo Genetico, Arn

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
¿QUÉ ES EL ADN?
El ADN o ácido desoxirribonucleico es un ácido nucleído que tiene el aspecto de un filamento muy largo enrollado. Este filamento está formado por moléculas que se repiten yreciben el nombre de nucleótidos. Cada nucleótido tiene tres elementos: un azúcar, una base nitrogenada y un fosfato
¿QUIÉN DESCUBRIÓ EL ADN ?
La molécula fue descubierta en 1951 por James Watson,Francis Crick y Maurice Wilkins. En 1953, Watson y Crick describieron la estructura molecular de doble hélice del ADN, y en 1962 recibieron, junto con Maurice Wilkins, el Premio Nobel de Medicina por sutrabajo.
¿CÓMO ES LA ESTRUCTURA DEL ADN?
La estructura del ADN recuerda a una escalera retorcida, como una escalera de caracol. Está formado por dos cadenas entrelazadas, como dos hilos trenzados,que se unen por peldaños. Esta estructura recibe el nombre de doble hélice. Las moléculas de ADN pueden hacer una copia de sí mismas mediante un proceso llamado replicación.
Características del ADN1- El ADN es una molécula de ácido desoxi-ribonucleico, esto significa que está conformada por las bases nitrogenadas adenina, timina, citocina y guanina (el ARN tiene uracilo en lugar de la timina).Además tiene una azúcar pentosa llamada desoxi-ribosa (el ARN tiene azúcar ribosa).
2- La función del ADN está directamente relacionada con la transmisión de la herencia; es decir, el ADN contiene loscaracteres genéticos hereditarios que pasan de generación en generación.
3- Otra función del ADN es contener la codificación para las proteínas, esto es importante porque cada especie tiene supropia codificación, por lo que las proteínas no son iguales.
4- Físicamente, el ADN tiene una estructura de doble hélice, es decir doble filamento en espiral.
5- Por su ubicación, el ADN se encuentraexclusivamente en el núcleo de las células, aunque también existe el ADN mitocondrial y el ADN del cloroplasto.



Código genético
El código genético es un conjunto de normas por las que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adn, Arn Y Código Genético
  • Traducción Del ARN Y Código Genetico
  • Código Genético Y ADN
  • ADN y Código Genético
  • Adn Codigo Genetico De La Vida
  • codigo genetico-arn
  • ARN y codigo genetico
  • Adn y arn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS