ADN el precio de la evolucion

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
 Estructura de las Proteínas.
Podemos considerar la estructura de las proteínas a varios niveles. En el más bajo, existe una estructura primaria: el modo deunión entre átomos por enlaces covalentes para formar las cadenas de las moléculas proteínicas. Luego, se tiene la estructura secundaria: el arreglo en el espacio de estas cadenas para formarespirales, hojas o esferoides compactos, con puentes de hidrogeno que mantienen unidas cadenas diferentes o partes distintas de una misma cadena. Incluso se están reconociendo niveles estructurales más altos:el entrecruzamiento de cadenas enrolladas, para formar cuerdas, por ejemplo, o el aglutinamiento de moléculas individuales para formar agregados más grandes. Dediquémonos primero a la estructuraprimaria de proteínas.
Cadena peptídica.
Las proteínas están constituidas por cadenas peptídicas, es decir, por residuos de aminoácidos unidos entre sí por uniones amídicas. Difieren de os poli péptidospor tener pesos moleculares mayores (convencionalmente sobre 10.000) y estructuras más complejas. La estructura peptídica de las proteínas está indicada por muchos tipos de pruebas: la hidrólisis deproteínas con ácidos, bases o enzimas genera péptidos y, finalmente, aminoácidos; sus espectros infrarrojos exhiben bandas que son características del grupo amida; se pueden inventar estructurassecundarias, basadas en la unión peptídica, que coinciden exactamente con resultados obtenidos con rayos X.
Cadenas laterales. Punto isoeléctrico. Electroforesis.
Hay una cadena lateral unida a cadatercer átomo de la cadena peptídica, cuya estructura depende del residuo del aminoácido correspondiente: -H es glicina; -C si es alamina; - si es vaina; - si es fenilalanina, etc.
Algunas cadenaslaterales contienen grupos básicos: - en la lisina o el anillo imidazólico en la histidina. Algunas de estas cadenas laterales tienen grupos ácidos: -COOH en ácido aspártico o glutámico. A causa de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADN EL PRECIO DE LA EVOLUCION
  • Adn: El Precio De La Evolucion
  • Adn El Precio De La Evolución 2
  • Evolución ADN
  • Evolucion de los precios
  • La Evolución Del Precio Del Oro
  • Evolucion de los precios del gas natural
  • La evolucion del precio del petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS