ADN en RD

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Paternidad por ADN en República Dominicana


La prueba de identidad biológica por ADN, hoy día representa un recurso a la hora de establecer vínculos biológicos por la reproducibilidad de latecnología empleada, el uso de marcadores altamente polimórficos unido a un software estructurado para desarrollar y establecer el conocimiento de la población que se está trabajando. Esta prueba havenido a darle un nuevo enfoque a lo que antes sge llamaba Pruebas de Paternidad.

La prueba ADN de paternidad (Filiación) es el método más confiable y preciso para confirmar o refutar la consanguinidadpor razones médicas, legales o personales, resolver disputas, ayudar con los procedimientos judiciales y facilitar acuerdos antes de juicio.

Las pruebas se basan en análisis muy precisos de lasreseñas genéticas de la madre del niño y del presunto padre. El ácido desoxirribonucleico (ADN), el plano genético exclusivo de cada persona que hay en todas las células nucleadas del cuerpo, determinanel modelo genético y las características individuales de una persona.

Otros casos en los cuales tienen mayor aplicación las pruebas de ADN son los siguientes: servicio de Migración, ADN paraReconstrucción Genética, Prueba de Abuelidad por ADN, prueba de Paternidad Prenatal por ADN, perfil de ADN, y para Aplicar el Reconocimiento.

Servicio de Migración

En nuestro país tiene muchaaplicación los estudios de paternidad, maternidad, reconstrucción genética, abuelidad, etc. El fundamento de utilizar esta prueba para migración, es para establecer el vínculo biológico entre las familias,cuando una persona fuera del país hace petición de visa de un familiar. Si las autoridades consulares no están conformes con la documentación presentada, exigen que se establezca mediante la prueba deADN su vínculo biológico.

Reconstrucción Genética

La reconstrucción genética consiste en que una serie de pruebas de ADN son conducidas para determinar si una persona está o no relacionada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADN ADN
  • ADN QUE ES EL ADN
  • el adn
  • El ADN
  • El ADN
  • El Adn
  • el adn
  • ADN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS