adn estructura,composicion

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014







Introducción

Es un ácido nucleico que contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus, y esresponsable de su transmisión hereditaria. La función principal de la molécula de ADN es el almacenamiento a largo plazo de información. El ADN es una molécula bicatenaria, es decir, está formada por doscadenas dispuestas de forma anti paralela y con las bases nitrogenadas enfrentadas.
El ADN es un largo polimero formado por unidades repetitivas, los nucleótidos. Una doble cadena de ADN mide de 22 a26 angstroms (2,2 a 2,6 nanómetros) de ancho, y una unidad (un nucleótido) mide 3,3 Å (0,33 nm) de largo. Aunque cada unidad individual que se repite es muy pequeña, los polímeros de ADN pueden sermoléculas enormes que contienen millones de nucleótidos. Por ejemplo, el cromosoma humano más largo, el cromosoma numero 1, tiene aproximadamente 220 millones de pares de bases.
La dóble hélice de ADN semantiene estable mediante la formación de puentes de hidrogeno entre las bases asociadas a cada una de las dos hebras. Para la formación de un enlace de hidrogeno una de las bases debe presentar un"donador" de hidrógenos con un átomo de hidrógeno con carga parcial positiva (-NH2 o -NH) y la otra base debe presentar un grupo "aceptor" de hidrógenos con un átomo cargado electronegativamente (C=O oN). Los puentes de hidrógeno son uniones más débiles que los típicos enlaces quimicos covalentes, como los que conectan los átomos en cada hebra de ADN, pero más fuertes que interacciones hidrófobasindividuales, enlaces de Van der Waals, etc. Como los puentes de hidrógeno no son enlaces covalentes, pueden romperse y formarse de nuevo de forma relativamente sencilla. Por esta razón, las doshebras de la doble hélice pueden separarse como una cremallera, bien por fuerza mecánica o por alta temperatura. La doble hélice se estabiliza además por el efecto hidrofóbico y el apilamiento, que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura y composición del ADN
  • composicion, estructura, localizacion y funciones del ADN y ARN
  • Composición y estructura del ADN
  • Composición ADN
  • Adn Y Su Composicion
  • Composicion de adn
  • Adn composición y estructura del adn, mitosis y biotecnologia
  • Historia de ADN y estructura ADN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS