Adn-Estructura Del Adn Y Organización Del Material Genético

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
ADN-ESTRUCTURA DEL ADN Y ORGANIZACIÓN DEL MATERIAL GENÉTICO

El ADN es el Ácido Desoxirribonucleico. Es el tipo de molécula más compleja que se conoce. Su secuencia de nucleótidos contiene lainformación necesaria para poder controlar el metabolismo un ser vivo. El ADN es comparado con un plano o una receta ya que contiene las instrucciones necesarias para construir otros componentes de lascélulas. El ADN es el lugar donde reside la información genética de un ser vivo. (1)

Estructura

El ADN es un polinucleótido, un compuesto formado por carbohidratos, base nitrogenada (adenina-Atimina-T citosina-C guanina-G) y un grupo fosfato como enganche de las cadenas de nucleótidos, distinguiéndolas solamente la base nitrogenada. En los organismos vivos, el ADN se presenta como una doblecadena de nucleótidos, en la que las dos cadenas están unidas entre sí por puentes de hidrógeno. (4)

http://www.ac-rennes.fr/pedagogie/svt/cartelec/cartelec_lyc/premiere_s/vegetal/adn/adn.htm* Estructura primaria
El ADN está compuesto por una secuencia de nucleótidos formados por desoxirribosa. Las bases nitrogenadas que se hallan formando los nucleótidos de ADN son Adenina, Guanina,Citosina y Timina. Los nucleótidos se unen entre sí mediante el grupo fosfato del segundo nucleótido, que sirve de puente de unión entre el carbono 5' del primer nucleótido y el carbono 3' de siguientenucleótido. (2)

* Estructura secundaria
La estructura secundaria del ADN fue propuesta por James Watson y Francis Crick, y la llamaron el modelo de doble hélice de ADN.
Este modelo estáformado por dos hebras de nucleótidos. Estas dos hebras se sitúan de forma anti paralela, orientada en sentido 5' → 3' y la otra de 3' → 5'. Las dos están paralelas, formando puentes de Hidrógeno entrelas bases nitrogenadas enfrentadas.
Cuando en una hebra encontramos Adenina, en la otra hebra hallamos Timina. Cuando en una hebra encontramos Guanina, en la otra hallamos (2)

* Estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adn y material genetico
  • Practica De Laboratorio/ Material Genético Del Adn
  • Historia de ADN y estructura ADN
  • ADN genetica
  • ADN Genetica
  • Adn y Genética
  • Adn y genetica
  • genetica y adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS