ADN, justicia y salud

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
El ADN, justicia y salud
El análisis de ADN para identificar personas y la nueva medicina

El ADN de un individuo son sus "huellas genéticas", únicas y particulares. Aporta información valiosapara la justicia y para la salud.
 
El hecho de que cada individuo sea único y diferente de todos los demás se debe, en gran medida, a que su ADN, el material genético que determina sus rasgos yfunciones, es único y diferente al de otros individuos. Aunque hoy se sabe que la mayor parte del material genético es idéntica en todos los seres humanos, un mínimo porcentaje de diferencia alcanza paradeterminar la enorme diversidad de seres humanos que hay en la Tierra.

Si se considera dos personas cualesquiera no parientes, el 99.9 % del ADN (ácido desoxirribonucleico) es idéntico en ambos. Laescasa variación del 0,1% alcanza para determinar las diferencias entre ellos, y da lugar a la enorme diversidad en la especie, que hace que cada uno de los seres humanos sea único. Esto es lo queposibilita, por ejemplo, identificar personas a partir del ADN y establecer relaciones de parentesco, o determinar cuál de los sospechosos es el responsable de un crimen.


El ADN en la justicia
 En 1987 el genetista Alec Jeffreys en Inglaterra ideó un método, aplicando técnicas de ingeniería genética, que permite identificar individuos a partir de determinados fragmentos de ADN que él llamó“huellas genéticas”. Este método puede tener diferentes aplicaciones, como averiguación de parentesco, de compatibilidad para trasplantes, y de identificación de sospechosos de un crimen. Por ejemplo, sien el lugar del delito se encuentra una mínima muestra de pelo, semen, saliva o sangre es suficiente para extraer ADN y analizarlo. Al comparar el ADN de un sospechoso con el hallado en el lugar delcrimen se puede determinar la similitud y señalar su culpabilidad o inocencia con un grado de certeza casi total.


Análisis de ADN y familiares

Otra aplicación de esta técnica es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adn en la aplicacion de la justicia en mexico
  • Adn Como Herramienta De La Justicia
  • Bioética, justicia y salud.
  • La utilización de la prueba (adn) :para la aplicación de la justicia en méxico
  • salud adn
  • Salud Mental Y Sistema De Justicia Participaci N
  • Justicia Distributiva En Los Servicios De Salud
  • ADN ADN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS