ADN la genetica

Páginas: 28 (6899 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
INSTITUTO NACIONAL “JORGE ELISEO AZUCENA ORTEGA”
(CHALCHUAPA)|
Segundo año de bachillerato general
Sección: “d”
2013
Contenido: “genética”
Materia:
Ciencias salud y medio ambiente
(Biología)
Responsable:
Maira idalia Hernández
Integrantes código
Lizeth stephanie rodríguez..…………………………. 31
Manuel Alejandrorodríguez..………………………. 32
Kevin Mauricio rosales………….…………….…………. 37
Jennifer Mireya Salazar……………..………….……… 40
Allan anthoni sayes…………………………….……….… 45

2013
Introducción
El siguiente trabajo es presentado en la materia de ciencia salud y medio ambiente. Su contenido es esencialmente todos aquellos aspectos que abarca el tema general: la genética.
En trabajo realizado presenta los temas relacionados al“material genético” (ADN), su función, estructura y sus distintas propiedades:
Duplicación
Transcripción
Traducción
Mutación
El área de la genética enmarca un número considerable de temas, los cuales son de suma importancia y su conocimiento es esencial para el desarrollo de competencias académicas, por lo cual presentamos una amplia investigación y explicación acerca de las temáticas.
Uno de lostemas presentados y de mayor importancia es “mecanismos de la herencia humana básica” ya que de ella se desprenden otras temáticas, como por ejemplo: autosomas y cromosomas sexuales, herencia del sexo etc.
Otros temas a tratar son:
Pruebas de paternidad
Anomalías cromosómaticas
Daltonismo y hemofilia
Síndrome de Down Turner y Klinefelter



Objetivos

Investigar y explicar la estructurabásica del ADN, identificando y describiéndolas funciones y propiedades del material genético para poder explicar la herencia de las características y las variaciones a las que se expone la especie humana.

Indagar y explicar las bases generales de genética humana, identificando algunos genes que provocan desordenes en el ser humano y elaborando cálculos de la frecuencia con que se heredan.Investigar y poder explicar algunas anomalías genéticas humanas, identificando y describiendo el tipo de alteración cromosómico que las provoca con el fin de comprender y tratar con humanismo a las personas que las padecen.

Explicar los conocimientos que constituyen la revolución genética actual valorando los beneficios y riesgos de estas tecnologías a fin de adoptar una posición ética a respecto.EL MATERIAL GENETICO
El acido desoxirribonucleico, ADN, y el acido ribonucleico, ARN, son biomóleculas que forman partes de los seres vivos. El ADN contiene el material genético que encierra dentro de sí las características hereditarias de los individuos y la información necesaria para el funcionamiento de las células y de los organismos.
La teoría cromosomática de la herencia sostiene quelos genes son unidades físicas que se localizan en los cromosomas.
Cada gen es un fragmento de ADN que contiene información para unas características particular. El ARN es el encargado de la síntesis de proteínas, proceso mediante el cual la información contenida en un gen se manifiesta en una característica.
En 1944 el bacteriólogo estadounidense Oswald Theodore Avery (1877-1955) y suscolaboradores del instituto Rockefeller extrajeron acido ribonucleico (ADN) de una cepa de bacterias de superficie lisa y lo introdujeron en otras bacterias de superficie rugosa. Las bacterias que recibieron el inoculo se transformaron en bacterias de superficie lisa. Así demostraron que el ADN es el material genético. Investigaciones posteriores demostraron que el ADN dirige los procesos genéticos ymetabólicos de la célula a través del ácido ribonucleico (ARN). El ARN se sintetiza en el núcleo pero actúa en el citoplasma.
El ARN dirige la síntesis de las proteínas, para lo cual utiliza la información contenida en el ADN. Así, e cabello está formado por una proteína llamada queratina pero existen varios tipos de queratina que determinan si es lacio, ondulado o rizado.
LOS ACIDOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADN genetica
  • Adn y Genética
  • Adn y genetica
  • genetica y adn
  • adn y genética
  • Adn Y Genetica
  • Adn e información genética
  • Importancia genetica adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS