ADN Mitocondrial

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
ADN mitocondrial. Aplicaciones en Medicina Forense. Mitocondriopatías.

INTEGRANTES:
Barboza Mendoza Katia, Cotrina Rodríguez Karina, Gómez Echeandía Martha, Llatas Mio Eduardo, Pita RamírezAdriana, Ruiz Sánchez Yoedith.

5. Medicina Forense y ADN Mitocondrial. Aplicaciones:
ADN MITOCONDRIAL
Es el material genético de las mitocondrias los orgánulos que generan energía para la célula. ElADN mitocondrial se reproduce por sí mismo semi-autónomamente cuando la célula eucariota se divide. El ADN mitocondrial fue descubierto por Margit M. K. Nass y Sylvan Nass utilizando microscopiaelectrónica y un marcador sensitivo al ADN mitocondrial.
Evolutivamente el ADN mitocondrial desciende de genomas circulares pertenecientes a bacterias, que fueron englobadas por un antiguo ancestro delas células eucarióticas.
Puede ser usado para identificar individuos junto con otra evidencia. También es usado por laboratorios forenses para identificar viejas muestras de esqueleto humano.Distinto que el ADN nuclear, el ADN mitocondrial no sirve para identificar individuos, pero si para identificar grupos de individuos, es usado entonces para aceptar o rechazar comparaciones entre personasperdidas y restos no identificados.
Cuando una célula se divide, las mitocondrias se reproducen con independencia del núcleo. Las dos células hijas formadas después de la división reciben cada una lamitad de las mitocondrias. Cuando el espermatozoide fecunda al óvulo, sus mitocondrias quedan fuera del huevo. El cigoto fecundado hereda sólo las mitocondrias de la madre. Esta herencia materna creaun árbol familiar que no se ve afectado por la recombinación de genes que tiene lugar entre el padre y la madre.



IDENTIFICACIÓN POR ADN MITOCONDRIAL:
El valor forense del ADN mitocondrialsurge de su capacidad para expresar resultados aún en presencia de ADN nuclear muy escaso o seriamente deteriorado, al que se suma la presencia de igual estructura genética mitocondrial en todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADN Mitocondrial
  • Adn mitocondrial
  • adn mitocondrial
  • El ADN Mitocondrial
  • ADN MITOCONDRIAL
  • ADN MITOCONDRIAL
  • ADN mitocondrial
  • ADN mitocondrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS