ADN polimerasa

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
UVM Ciencias de la Salud
Biología Celular y Genoma
Profesor: Alberto Ríos
Alumno: Cesar González

Describir la función de las siguientes estructuras…

Amígdalas:

Las amígdalas también estánrelacionadas con los adenoides. Ambos son masas de tejido similares la de los nódulos linfáticos o "ganglios" que se encuentran en el cuello, ingle o axilas. Las amígdalas son dos masas que seencuentran detrás de la garganta y las adenoides están en la parte superior de la garganta detrás de la nariz y en el techo de la boca, no son visibles a través de la boca sin instrumentosespeciales. 

Las amígdalas y adenoides están cerca de la entrada de los pasajes de la respiración, donde pueden recibir los gérmenes provenientes del exterior que causan infecciones. Ellas "prueban" a lasbacterias y los virus y pueden infectarse.
Científicos creen que funcionan como parte del sistema inmunológico del cuerpo filtrando los gérmenes que intentan invadir el cuerpo, y que ayudan adesarrollar anticuerpos para los gérmenes. 

Esta función se realiza durante los primeros años de la vida, volviéndose menos importante a medida que el niño crece. Los niños operados de lasamígdalas y los adenoides no sufren ninguna disminución de la inmunidad.

Los problemas que más comúnmente afectan a las amígdalas y adenoides son las infecciones recurrentes (de garganta u oídos) y elcrecimiento significativo u obstrucciones que causan problemas de respiración y deglución. 

Las infecciones bacterianas de las amígdalas, especialmente aquellas causadas por estreptococos, sontratadas primero con antibióticos. A veces, se recomienda la extracción de las amígdalas o adenoides. 


Nódulos Linfáticos

Son estructuras pequeñas, suaves y redondas o en forma de fríjol que porlo general no se pueden ver ni sentir fácilmente. Se localizan en racimos en diversas partes del cuerpo como el cuello, las axilas, la ingle y el interior del centro del tórax y el abdomen....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADN Mitocondrial Polimerasa POLG1
  • Adn polimerasa
  • Adn polimerasa
  • Polimerasa
  • polimerasa
  • polimerasas
  • Polimerasa
  • Polimerasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS